Busqueda de noticias
Publicidad

Gobernación de Cundinamarca

Gobernacion de Cundinamarca

Nueva crítica de Miguel Samper contra gobierno Duque

miguel-samper-17-02

Por: Omar Gamboa

“Esta falta de ejecución debería leerse como un desprecio por cualquier campesino vulnerable”. El dirigente cuestionó con dureza el hecho de que no se hayan invertido millonarios recursos hacia sector rural

Colombia enfrenta hoy serios problemas por carencia de productos agropecuarios, varios de los cuales registran desbordado incremento de precios.

Dice Samper que la administración del señor Iván Duque mantuvo en bancos $160 mil millones, recursos asignados al proceso de paz. La Agencia Nacional de Tierras no ejecutó cerca de $76 mil millones, “casi el 30% de su presupuesto de inversión”.

Algo similar ocurre en la Agencia de Desarrollo Rural. No ejecutó $52 mil millones previstos en la generación de actividades en las zonas rurales.

“A algunos les preocupa el presupuesto destinado a la verdad pero se callan cuando el Gobierno, teniendo los recursos, se abstiene de sacar a miles de familias de la miseria. ¿A eso le llaman austeridad?”, enfatizó Miguel Samper.

Examen a gestión del Gobierno Nacional

El panorama fue originalmente presentado por el portal Transparencia, luego de adelantar un análisis a la ejecución presupuestal del gobierno Duque el año pasado.

“La ruralidad fue la más castigada pues las entidades que más aportaron a estas cifras de ineficiencia administrativa fueron las tres creadas por el Acuerdo de Paz”, insiste.

Otro tanto ocurre con las asignaciones para los nativos colombianos. “Un Gobierno al que los indígenas le sirven solo de adorno porque en cuestión de tierras la ANT dejó de ejecutar cerca de $40.000 millones”.

Los dineros corresponde a programas de legalización de territorios indígenas, observó el ex director de esa entidad, Miguel Samper Strouss.

Samper Strouss, en hecho que calificó como retaliación por sus duros cuestionamientos al presidente Iván Duque, fue advertido sobre una investigación de la Procuraduría en su contra.

Servicio de Comercio al Día: Alcaldía de Fusagasugá


 

Noticias dia a dia