Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Covid-19 y la inversión hospitalaria en Cundinamarca

por: Luis Hurtado

covid-19-inversion-cundinamarca

Sin desestimar los efectos del Covid-19 sobre el sistema hospitalario cundinamarqués, el Gobernador Nicolás García, sigue afianzando las inversiones en la red de salud. 

En ese sentido,  entregó camas hospitalarias y para la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), equipos como ambulancias medicalizadas, electrocardiógrafos, monitores, ventiladores, termómetros y succionadores a los municipios de Facatativá, Villeta y Madrid.

En desarrollo de la entrega, el Primer Mandatario Departamental solicitó a los habitantes de Cundinamarca "no bajar la guardia en materia de autocuidado".

Asegura que posiblemente la región se enfrente proximamente  al segundo pico de la pandemia por causa del COVID-19. “Cundinamarca lo ha hecho bien, pero no podemos confiarnos”, reiteró.

Cundinamarca pasó de tener 179 camas UCI al inicio de la pandemia, a cerca de 720 al servicio de la comunidad y la ocupación en estas unidades está por debajo del 44%.

Más noticias : Gobernación entrega dotación a Hospital de Villeta, Cundinamarca

El Hospital Salazar de Villeta recibió 30 camas, 12 monitores, ocho oxímetros, succionadores y equipo de protección para su personal médico, entre otros elementos, por valor superior a los $400 millones.

La E.S.E Hospital San Rafael del municipio de Facatativá recibió dos ambulancias medicalizadas; 33 camas hospitalarias y 20 UCI, además de 30 monitores de signos vitales y 20 multiparámetro, entre otros elementos. La inversión total para dotación en salud ascendió a los 0 $1.300 millones.

Por último, el Hospital Santa Matilde, en Madrid, con una inversión de 200 millones de pesos, recibió 20 camas hospitalarias, cinco monitores, un ventilador y un succionador.

Le recomendamos: OMS: Vacuna para frenar la pandemia no resolverá sus causas

De acuerdo al último reporte que entrega el Instituto Nacional de Salud, en Cundinamarca se registraron 316 nuevos casos de coronavirus, para sumar un total de afectados de 45.603 casos desde que comenzó la crisis sanitaria. El Departamento concentra el 3.9% del total de casos que se han reportado en todo el territorio nacional. Asimismo, la Autoridad Sanitaria confirmó la recuperación de 41.992 pacientes del total de los presentados. A la fecha se suman 1.288 muertos a consecuencia de la enfermedad y 1.028 se mantienen hospitalizados. *Espacio publicitario [caption id="attachment_41404" align="alignleft" width="333"]Concejo-Fusagasugá-Cundinamarca Concejo-Fusagasugá-Cundinamarca[/caption] [caption id="attachment_41386" align="alignleft" width="446"]Hospital San Rafael, Fusagasugá, Cundinamarca Hospital San Rafael, Fusagasugá, Cundinamarca[/caption]