Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca sembró árboles en Villapinzón

Por: Andres Quintero

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), realizó la siembra de 150 árboles, jornada de limpieza y recolección de residuos en Villapinzón.

Las acciones llevadas a cabo por la (CAR) que tuvieron lugar en el municipio de Villapinzón, fueron realizadas en el sector de las curtiembres para proteger y recuperar la zona de reserva donde nace el Río Bogotá.

De esta manera se mantiene el compromiso de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, con el ecosistema estratégico para la región.

El objetivo es proteger las zonas rurales de los municipios de Villapinzón y Chocontá que han sido afectadas por residuos producto de la actividad industrial, prácticas que han disminuido gracias a la articulación de las autoridades locales, las empresas y la Corporación, como autoridad ambiental en el territorio.

Le recomendamos leer: Operativos migratorios en La Calera, Cundinamarca

Hernán Garzón, director de la Regional Almeidas y Guatavita de la CAR, sostuvo “Los arboles sembrados son de las especies: arrayán negro, mano de oso, mortiño, hayuelo, cucharo”.

Además agregó Garzón, que estas especies estarán en la parte alta de la cuenta del nacimiento de la quebrada La Quincha, uno de los principales afluentes del Río Bogotá.

Finalmente desde la CAR, se realizó un llamado a los curtidores que realizan sus actividades dentro de la legalidad, y denuncien ante los entes de control y la Policía Nacional, a aquellas empresas que incumplen con la normativa ambiental.

 

Le recomendamos leer: Población con discapacidad de Zipaquirá recibirá equinoterapia

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día

Publicidad Política Pagada

Noticias dia a dia