Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Corabastos alerta de inminente aumento en el precio de la canasta familiar

por: Juan Sebastian Beltran

corabastos-alerta-de-inminente-aumento-en-el-precio-de-la-canasta-familiar
El gerente de la Central De Abasto de Bogotá, Mauricio Arturo Parra, dio a conocer que en los próximos días los precios de los alimentos de la canasta familiar aumentaran, la oferta y demanda está variando, pues al noveno día del Paro Nacional se empieza a sentir el desabastecimiento.
Parra sostuvo que el hecho de que los precios aumenten no es por especulación de los comerciantes de Corabastos, pues ellos no especulan con los precios. El desplazamiento de los alimentos de ser de cinco horas está pasando a 12, además están aumentado los gastos en combustibles y fletes, sin sumar los daños a los vehículos, todas estas afectaciones son causadas por los bloqueos y las manifestaciones violentas. Además, agregó que la disminución de la llegada de los alimentos a la capital del país está en un 50%. Finalmente, le solicitó a los líderes del Paro que permitan el paso a los vehículos que transportan alimentos y de esta forma lleguen a su destino, de lo contrario, se tendrán inconvenientes y por ende se presentará un aumento en el precio de los mismo, hecho que afectará el bolsillo de los colombianos. Redacción: Andrés Quintero.

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día