Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Abren convocatoria para los 430 años de Fusagasugá, Cundinamarca

por: Omar Gamboa

convocatoria-430-anos-fusagasuga-cundinamarca
Participación en concursos será premiada. La asistencia a los eventos públicos exigirá plena observancia de medidas de bioseguridad La Alcaldía de Fusagasugá dio a conocer aspectos importantes dentro de los festejos de los 430 años de la ciudad, evento que incluye comparsas, concursos y presentaciones culturales. En comunicación de este domingo dijo que el municipio y Emserfusa entregarán premios por el orden de los $217 millones, para los ciudadanos que se vinculen con la celebración”. Aclaró que la participación en los eventos de conmemoración (5 de febrero) exigirá el esquema completo de vacunación. La misma convocatoria alcanza a empresas, comerciantes, juntas de acción comunal y gestores culturales, entre otros grupos de población y organizaciones. El alcalde Jairo Hortúa y la gestora social Fabiola Villalba, explicaron que la intrvención en la convocatoria puede ser mediante arreglo de sus fachadas y barrios. Al respecto el despacho entregó las siguientes observaciones:

Festival de comparsas

Desde la Secretaría de Cultura se está realizando esta convocatoria dirigida al sector artístico y cultural que desee presentar propuestas de comparsas para el sábado 5 de febrero. Se han destinado $17.000.000 en premiación para las comparsas gran formato, pequeño formato y premios especiales. Las personas jurídicas o grupos constituidos que se presenten deberán llevar a cabo el siguiente procedimiento para su inscripción hasta el 21 de enero de 2022.
  1. Diligenciar el formato de inscripción en su totalidad.
  2. En caso de que la comparsa vincule menores de edad, adjuntar en un único PDF la autorización de los padres de familia o acudientes del menor.
  3. El representante legal deberá entregar la siguiente documentación: Fotocopia de la cédula de ciudadanía, copia del RUT actualizada del representante de la agrupación, certificación bancaria del representante de la agrupación (No nequi ni daviplata).
  4. Diligenciar la inscripción de los documentos relacionados a través del enlace de Google forms para completar la inscripción: https://bit.ly/3qu8rHw
Más información: Teléfono 886-8304

Encuentro de las artes, la gente y la cultura

Desde la Dirección de Participación y Asuntos Locales se promueve la vinculación de la ciudadanía mediante una convocatoria especial al desfile de carrozas. Para participar, los barrios o veredas podrán vincularse con: Carrozas con comitivas de una temática en particular alegórica a la identidad y riqueza cultural, natural o social del municipio de Fusagasugá en el territorio que representan, para lo cual se establecen cuatro opciones:
  • Mitos y leyendas relevantes del territorio.
  • Personajes destacados a lo largo de la historia de Fusagasugá.
  • Riqueza sociocultural (tradiciones, manifestaciones e identidad cultural).
  • Riqueza Natural y Paisajística (flora, fauna, paisaje natural).
Los barrios o veredas que deseen inscribirse, deben diligenciar el siguiente enlace de Google forms: https://bit.ly/34GTPfe hasta el 25 de enero. Podrán suministraar los datos requeridos y adjuntar el documento de aceptación de términos y presentación de la propuesta. Para esta convocatoria se ha dispuesto de $90.000.000 para el sector rural, y $90.000.000 para el sector urbano. Los recursos serán ejecutados a través de convenios solidarios en el segundo semestre del año 2022.

Fusagasugá florece

Concurso dirigido a las Juntas de Acción Comunal del municipio de Fusagasugá,  para realizar la intervención con labores de ornato de una zona pública (parque,  jardín, separador, andén, entre otras). Inscripciones hasta el 25 de enero. Los participantes deberán diligenciar el formulario que se encuentra en la página https://www.emserfusa.com.co/ Deberán adjuntar fotografías del lugar a participar con la respectiva dirección y lugar de intervención para la obra “Con la Fuerza de la Gente”. Para este concurso se ha dispuesto de $20.000.000 de premiación, en Obras con la fuerza de la gente. Además de los concursos y convocatorias, se presentará la siguiente programación preliminar durante el fin de semana de conmemoración de los 430 años del municipio:

Viernes 4 de febrero:

Entrega de proyecto de fortalecimiento La Aguadita de ColoresTedx Fusagasugá. Noche de los mejores. Concierto Grupo Niche.

Sábado 5 de febrero:

Calle del deporte IDERF (Cra  6ta entre Av. de las Palmas y calle 11) Desfile de carrozas y comparsas. Encuentro de artes, la gente y la cultura. Concierto familiar con artistas locales.

Domingo 6 de febrero:

Ciclopaseo hacia la Aguadita. Es importante recordar que para participar en los eventos de conmemoración, será obligatorio contar con el esquema completo de vacunaciónCovid-19.