Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Contagios Covid desborda capacidad UCI en Hospital de Fusagasugá, Cundinamarca

por: Omar Gamboa

contagios-covid-desborda-capacidad-uci-hospital-fusagasuga-cundinamarca
VIDEO. Mantiene una ocupación del 238% en las “carpas respiratorias” y del 138% en Urgencias Respiratorias. El San Rafael evalúa medidas urgentes para enfrentar la emergencia.
Ante la compleja situación y de manera inmediata ubicó 14 camas más en el auditorio de la institución dentro de una medida “desesperada” por atender de la mejor manera los pacientes afectados por el coronavirus. En la actualidad la ocupación en el centro asistencial (10 Mayo 2021) es la siguiente: El porcentaje de ocupación en Unidades de Cuidado Intensivo es del 100%. En Urgencias Respiratorias la ocupación es del 138 %. En la carpa respiratoria Covid la ocupación es del 238%. En Hospitalización general para pacientes No Covid la ocupación es del 90%”. De interés: Paro Nacional: Disminuyen bloqueos viales en Cundinamarca Ante el panorama el Hospital San Rafael insistió en llamar la atención de la población con el propósito de que adopten medidas de autocuidado:
  1. Consultar a urgencias sólo si es estrictamente necesario.
  2. Abstenerse de realizar traslados entre las diferentes IPS, sin previa autorización por parte del hospital.
  3. Continúa la restricción de visitas presenciales para pacientes hospitalizados.
  4. Atendiendo a la normatividad vigente, la consulta externa y la cirugía programada no urgente, continuará con restricciones. “La institución insiste a nuestra comunidad en mantener las medidas de autocuidado.

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día

 

Espacio Publicitario Comercio Al Día: E.S.E. Hospital San Rafael de Fusagasugá