Por: Alejandro
Serán invertidos algo más de 7 mil millones de pesos para construir 22 aulas de la IED Santiago con lo cual se garantizará la presencia de 1.334 estudiantes, facilitando la implementación de la jornada única como lo persigue la Gobernación de Cundinamarca. En la misma propuesta del Ministerio de Educación Nacional figuran centros de formación pertenecientes a los municipios de Cajicá, Apulo, Guaduas, Villapinzón, Riuarte y Tocaima.
Para el caso de Chocontá los voceros seccionales y la administración central ratificaron que, además de las aulas de clases, serán levantados cuatro salones multipropósitos, un megacomedor y zona para preescolar con lo cual se atiende en gran medida las necesidades de la ciudad en esta materia.
“Esta será una gran realidad que superará toda una serie de necesidades de infraestructura para 580 niños que inicialmente estaban en esta construcción pero que, poco a poco, fueron desplazados a diferentes lugares. Ahora este gobierno ha querido restituir sus derechos con una edificación absolutamente nueva, segura y con especificaciones técnicas de alta gama”, observó Humberto Ballén, rector de la IED Santiago del municipio.