Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Confirman detención por asesinato de Policía en Soacha, Cundinamarca

por: Omar Gamboa

confirman-detencion-asesinato-policia-soacha-cundinamarca
En todo el país han sido capturadas 278 personas, 83 de las cuales fueron imputadas y 18 puestas tras las rejas. Fiscalía dice que mantiene otras investigaciones por diferentes hechos irregulares relacionados con el Paro Nacional. Agentes del CTI recorren por clínicas y hospitales buscando información que permita aclarar cualquier hecho delictivo en el marco de la protesta iniciada el miércoles 28 de abril. Dice el organismo investigativo que trabaja en el propósito de esclarecer la muerte de 7 personas, en episodios directamente relacionados con el paro. Para Cali y con esa misión fueron destacados “2 fiscales para homicidios, 1 para agresiones a servidores públicos, y 17 fiscales para atender (…) las denuncias de la ciudadanía relacionadas con hurtos, receptaciones, porte ilegal de armas y daño en bien ajeno”. En Bogotá la Fiscalía instaló un Puesto de Mando Unificado (PMU) con un equipo destacado de fiscales que trabajan en un plan piloto para determinar si los homicidios que se presentan en este período están relacionados o no con las manifestaciones. Sobre los sucesos en Medellín el CTI y la Sijín de la Policía las labores concentrarán su atención en hechos que podrían tener influencia de estructuras criminales interesadas en promover desmanes. En cuanto a un consolidado sobre hechos a investigar, la Fiscalía suministro la siguiente relación: Consolidado nacional 
  • 167 buses vandalizados (147 en Bogotá; 16 en Cali, 1 en Cauca, 1 en Huila y 2 en Risaralda). 
  • 87 afectaciones a Sistemas de Transporte Masivo (50 del MIO en Cali, 35 de Transmilenio en Bogotá y 2 de Transmetro en Barranquilla). 
  • 9 quemas de vehículos (Bogotá, Cauca, Huila y Risaralda). 
  • 149 daños a inmuebles. 
  • 22 CAI vandalizados (10 en Cali, 8 en Bogotá, 1 en Neiva, 2 en Risaralda y 1 en Santa Marta). 
  • 8 sedes de la Fiscalía afectadas (Cali 2, Popayán 1, Facatativá 1, Soacha 1, Bogotá 1, Tunja 1 y Barranquilla 1).  
  • Un carro de la Fiscalía vandalizado en Cali. 
  • 136 disturbios.  
  • 269 bloqueos de vías.  
  • 399 uniformados de la Policía Nacional lesionados en ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga, Pereira, Pasto, Popayán, Neiva y Armenia.
  • Por los diferentes hechos acaecidos con ocasión de la jornada, 278 personas fueron capturadas, 83 ya tienen imputación y las restantes están en proceso de judicialización, 18 quedaron con medida de aseguramiento (11 en centro carcelario y 7 con detención domiciliaria). A 10 personas más se les dictaron medidas no privativas de la libertad.  
El ente acusador les imputó, según su grado de responsabilidad, delitos como violencia contra servidor público, obstrucción de la vía pública, daño en bien ajeno y hurto.  De interés: Organizadores del Paro Nacional aún no deciden levantar protesta Nicolás García : Acertada decisión de retirar de la Reforma Tributaria Iván Duque retira la Reforma Tributaria Alcaldía de Madrid pide se investigue asesinato de Brayan Niño en la protesta de El Sociego Paro Nacional: Tensa calma en Soacha, Cundinamarca Lluvias: Ideam mantiene alerta nacional por emergencias pronosticadas para mayo Fallece Mons. Daniel Falla, segundo obispo en Soacha, Cundinamarca