Publicidad

Concejo Municipal buscará resolver Horno Crematorio en Fusagasugá, Cundinamarca

Compartir

Por: Luis Hurtado

Este lunes 8 de marzo, el Concejo Municipal de Fusagasugá debatirá la situación del Horno Crematorio de la Ciudad Jardín. 

Importante recordar que esta herramienta de incineración de cadáveres humanos,  se ubica en el Cementerio Nuestra Señora de Belén de la Capital del Sumapaz.

La cita esta pautada para las 8:00 de la mañana, donde las diferentes bancadas harán planteamientos para intentar hallarle solución a este tema, que en medio de la pandemia por coronavirus que no dejó de golpear a la Tierra Grata, colocó la puesta en marcha del Horno Crematorio, como una necesidad para el municipio, en vista del colapso en el cual quedó el Camposanto, con las más de 200 muertes que se registraron durante la emergencia sanitaria, adicionales a los fallecimientos por causas distintas al Covid-19.

Las organizaciones solicitantes son el Partido de la U (concejal, Carlos Rojas) y  Partido Liberal (concejal Andrés Felipe Porras).

Lea la siguiente noticia: Cayó “María Bonita” en Girardot, Cundinamarca

En contexto, se estima que el debate en el Concejo Municipal resulte con propuestas favorables, por ello se convocó a la Corporación Autónoma Regional (CAR), Diócesis de Girardot, además de las Oficinas de Planeación y Secretaría Jurídica de la Alcaldía de Fusagasugá.

El Concejo Municipal invita a toda la ciudadanía a participar de esta reunión que se transmitirá totalmente en vivo por el canal de YouTube de la Corporación. (Haga Clic en la imagen para ingresar)

 

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día

Publicidad

Otras noticias

sutatausa-cundinamarca-asalto-estacion-gasolina.
Cayó presunto asaltante de Estación de gasolina en Tausa, Cundinamarca

VIDEO. El sospechoso fue señalado por las comunidades como uno de los posibles autores del asalto el pasado viernes (16

Buho
¡Buenas Noticias! Comunidad amable rescató un búho en Zipaquirá, Cundinamarca

¡Buenas Noticias! Habitantes de la comunidad San Miguel del municipio de Zipaquirá, Cundinamarca, avistaron a un búho con aparentes dalos

coronavirus
Muertes por coronavirus siguen sobre los 400 decesos diarios: 1.268 fallecidos en tres días

En el último balance entregado por el Ministerio de Salud, se le informó al país que en las 24 horas

Cundinamarca en el PlanNacional de Vacunación
Cundinamarca aplica la vacuna 4.000.000 contra el Covid-19 a una paciente en Chía

Cundinamarca es el departamento que ha cumplido satisfactoriamente y sin contratiempos, con el Plan Nacional de Vacunación. Con la presencia

delincuentes
Delincuentes de Soacha ofertaron en Facebook un carro que se robaron en Bogotá

Autoridades piden a los compradores a través de plataformas digitales, que, antes de hacer cualquier desembolso de dinero para la

Pfizer
Llegó medio millón de vacunas Pfizer a Colombia: Continúa PNV

En horas de la tarde de este miércoles 21 de abril, llegaron al país 549.900 dosis de la vacuna Pfizer,