Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Concejo de Fusagasugá clausura sesiones extraordinarias con tres acuerdos

por: Luis Hurtado

concejo-de-fusagasuga-clausura-sesiones-extraordinarias-con-tres-acuerdos
Este 30 de septiembre los concejales que integran la Corporación Municipal de Fusagasugá, clausuraron las sesiones extraordinarias convocadas por el Alcalde, Jairo Hortúa; cuyo propósito era atender tres importantes acuerdos solicitados por la Administración “Con la Fuerza de la Gente”.
El presidente del Concejo Municipal, Iván Darío Parrado, agradeció a cada uno de los ponentes por la dedicación y respeto con que asumieron la responsabilidad de direccionar la corporación durante esta vigencia, en cada uno de los tres importantes proyectos.

Autorización para creación de la Provincia Administrativa del Sumapaz.

La misión de esta provincia será la de consolidar los esfuerzos de los 10 Municipios (Silvania, Tibacuy, Pasca, Arbeláez, Pandi, San Bernardo, Venecia, Cabrera, Granada y Fusagasugá), para generar una sinergia efectiva que permita: promover la protección del Sumapaz como región de importancia mundial. Del mismo modo, apalancar la economía rural, sin descuidar la protección del páramo, convertir al Sumapaz en un territorio de provisión de servicios eco-sistemáticos, desarrollar programas especiales de educación ambiental.

Recuperación zonas de cesión.

Es un proyecto sustentable en donde prima el desarrollo y cumplimiento de las condiciones de vida de los fusagasugueños, pero en especial para los líderes comunales y comunitarios quienes podrán seguir disfrutando de zonas verdes, vehiculares, zonas residenciales, otorgando mejoras a la calidad de vida.

Donación de vehículo al Batallón 39 de Infantería Sumapaz del Municipio de Fusagasugá.

Este vehículo será de uso exclusivo de la Región del Sumapaz, sumando a Soacha y Sibaté que, hacen parte de la jurisdicción del batallón de infantería 39 del Sumapaz, para el uso y el empleo de temas de seguridad, siendo una herramienta importante para seguir brindando a todos el apoyo y la satisfacción a la comunidad.

Fuente: Concejo del Municipio de Fusagasuga / AG

*Espacio publicitario [caption id="attachment_41386" align="alignleft" width="446"]Hospital San Rafael, Fusagasugá, Cundinamarca Hospital San Rafael, Fusagasugá, Cundinamarca[/caption]