Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Concejales de Girardot son investigados por la Procuraduría

por: Andres Quintero

concejales-de-girardot-son-investigados-por-la-procuraduria
La Procuraduría General de la Nación le dio apertura a una investigación contra los Concejales de Girardot, Andrés Trujillo y Juan Carlos Ortiz.
Según los manifestador por el ente de control la acción disciplinaria esta encaminadas a esclarecer una presunta extralimitación en funciones de los cabildantes de la Ciudad de Las Acacias. Trujillo y Ortiz al parecer incurrieron en extralimitación de funciones al posiblemente entrabar el desarrollo normal de una audiencia de adjudicación dentro del Proceso Licitatorio No. 04 de 2021 La Procuraduría Provincial de Girardot además indagará si se presentaron señalamientos injuriosos contra un servidor público durante el proceso contractual. Extralimitación Según las Constitución colombiana las funciones públicas otorgadas a los órganos del Estado deben estar previamente señaladas en la Constitución, la ley o el reglamento, cualquier acción que provenga de un desbordamiento de la función asignada constituye una extralimitación de la función pública. Por lo anterior el Ministerio Público ordenó la práctica de diferentes pruebas con el fin de verificar la ocurrencia de los hechos realizados por Trujillo y Ortiz. Finalmente se deberá determinar si las acciones de los Concejales son constitutivos de falta disciplinaria, se esclarecerá las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que se habría cometido la posible responsabilidad de los investigados.
Le recomendamos leer: Creciente súbita acabó con la vida de Policía en Gachalá, Cundinamarca

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día