Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Concejal Jorge M Torres “sacó los trapitos al sol” de la Secretaría de Gobierno en Fusagasugá, Cundinamarca

por: Luis Hurtado

concejal-jorge-m-torres-saco-los-trapitos-al-sol-de-la-secretaria-de-gobierno-en-fusagasuga-cundinamarca
El concejal de Fusagasugá por el partido de Gobierno Local (Alianza Verde), Jorge Mario Torres, sigue con contundencia a la Administración Municipal en cabeza de Jairo Hortúa; y en sus publicaciones deja ver que, a pesar de haber llegado al Concejo Municipal con aval de la misma coalición del Alcalde, hay “sin sabores” que no puede ignorar de la gerencia “Con la Fuerza de la Gente”.
Tras participar en un control político a la Oficina de Gobierno, sujeta su opinión en que “pedir más policía no sirve de nada. Hay un déficit de pie de fuerza en todo el país: todas las ciudades necesitan más policías. Según un estudio de la ONU, se necesitan 300 policías por cada 100 mil habitantes. Según eso, no tenemos ni la cuarta parte de uniformados que deberíamos tener”. El coadministrador de la Ciudad Jardín sostiene que su propuesta es “apostarle a la educación, cultura ciudadana y embellecimiento urbano” Jorge Mario Torres alega que otras de las grandes falencias del Gobierno Municipal y que achaca a la Secretaria de Gobierno en cabeza de Luis Daniel Peñaloza es que, según su criterio, no se han presentado soluciones eficaces y coherentes para solucionar el tema del espacio público, cada día más abarrotado de comerciantes informales. Le recomendamos: Alcalde de Chía, Luis Carlos Segura Rubiano, resultó positivo a Covid-19 En ese sentido precisó que “no hay soluciones serias para recuperación de espacio público. Según la jurisprudencia de la Corte Constitucional, todo operativo que adelanten las autoridades en el que se vean involucrados vendedores informales o ambulantes debe tener por medio una política pública o un programa para reubicación digna que garantice condiciones laborales y mínimo vital”. Agregó que “el resultado de esto es que los operativos que se hacen violan derechos fundamentales y no otorgan resultados. Espacio público va de mal en peor en Fusagasugá”.

Un centro de violación a DDHH en Fusagasugá 

Recientemente en compañía de otros concejales como Leonardo Cadena Ojeda, Andrés Felipe Porras, Edilberto Rodríguez y Jorge Armando Rodríguez, el secretario de Gobierno Luis Daniel Peñaloza visitó el Centro Transitorio de Protección (CTP), que se ubica en la Comuna Norte de Fusagasugá. Lo que el proyecto contempla como un CTP, para el concejal verde, Jorge Mario Torres es un centro para la violación de los derechos humanos. Escribió “quieren dejar una UPJ (ahora le llaman CTP) en la Comuna Norte. Infraestructura no cumple con las condiciones mínimas para garantizar dignidad humana. De no arreglarse esto, vamos a tener un centro para la violación de derechos humanos en nuestra ciudad”, concretó. Finalmente precisó que “la Secretaría de Gobierno no cumple con su labor en materia de contravenciones urbanísticas. Hay construcciones ilegales sobre quebradas y rondas hídricas. Están dañando los cuerpos de agua y nadie hace nada…Seguimos pendientes de la actuación de las autoridades administrativas”. Puede ser una imagen de una persona y texto que dice "Jorge Mario @JorgeMarioTo Secretario de Gobierno no cumplió con el plan anual de adquisiciones 2020: ejecución del 46.03%. Tampoco ha cumplido con el Plan Integral de Seguridad y Convivencia ni con el Plan de Desarrollo. Viene al Concejo y echa culpa al secretario anterior. A asumir responsabilidades"  

Comparte todas nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día