Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Con cisternas resuelven crisis de agua en Mosquera, Funza y Madrid, Cundinamarca

por: Luis Hurtado

con-cisternas-resuelven-crisis-de-agua-en-mosquera-funza-y-madrid-cundinamarca
Con el apoyo de cisternas de agua buscan resolver la falla de suministro del preciado líquido, que se acentuó durante este fin de semana, luego de la rotura de tubo matriz, que desde Bogotá, envía el potable a Mosquera, Funza y Madrid, estos tres municipios de Cundinamarca.
Desde las tres Alcaldías de las citadas localidades se han colocado en la tarea de llevar a través de camiones cisternas, el agua a los sectores necesitados, diligencias que también cuentan con la participación del Distrito Capital  y la Gobernación de Cundinamarca. [caption id="attachment_48190" align="alignnone" width="630"] Cargan agua hasta sus hogares, hasta que se solucione la contingencia[/caption] Las reparaciones de la tubería matriz, se adelantan a toda marcha, luego de esto se espera un proceso de presurización y depuración de la red de tuberías , para al soltar nuevamente el agua, está expulse el aire y posibles residuos que se hayan colado en las canales. [caption id="attachment_48188" align="alignnone" width="630"] Colapso de la tubería que lleva el agua a Madrid, Mosquera y Funza, se presentó en Fontibón, Bogotá[/caption] Los trabajos iniciales fueron asumidos por la Empresa de Acueducto de Bogotá, pues el punto de daño del sistema matriz de suministro de agua se registró en la localidad de Fontibón. Tras la eventualidad, en ese mismo lugar se reunieron los mandatarios de las tres ciudades afectadas: Gian Carlo Gerometta (Mosquera), Daniel Bernal (Funza) y Andrés Tovar Forero (Madrid). Se logró saber que sobre las 3:00 de la madrugada de este domingo 14 de febrero, técnicamente la avería estaba resuelta a nivel de estructuras. El quiebre del tubo fue resuelto. [caption id="attachment_48191" align="alignnone" width="630"]Se abastecen desde cisternas Se abastecen desde cisternas[/caption] Sin embargo, son 131 kilómetro de tubería que se tienen que llenar nuevamente de agua, presurizarse y limpiarse, estos son otros protocolos que las Empresas De Agua de cada municipio debe asumir.

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día.