Busqueda de noticias

Aliados: Depositphotos

Comunidades campesinas elegirán en votación a sus representantes

campesinos colombianos

Por: Andres Quintero

Hasta mañana viernes 9 de julio, hay fecha límite para la inscripción de las organizaciones de campesinos y campesinas, como candidatos y electores, en la elección de los representantes de la Agricultura Campesina, Familiar y Comunitaria, ACFC.

Esta determinación fue tomada por el Ministerio de Agricultura, quien definió las fechas de las elecciones.

Quienes deseen participar, deben inscribirse hasta mañana viernes 9 de julio, a través de la página web del Ministerio de Agricultura y diligenciar el “Formato de inscripción de votantes organizaciones ACFC”.

La inscripción se puede hacer a través del siguiente link https://www.minagricultura.gov.co/tramites-servicios/apoyos-incentivos/Paginas/Elecci%C3%B3n_de_representantes_O.aspx

Cabe resaltar que la elección, será el 6 de agosto de 2021, con ella se espera lograr elegir un hombre y una mujer, que realmente defienda los intereses de las campesinas y de los campesinos, los indígenas, las negritudes y de las comunidades de pescadores del país.

Finalmente cabe aclarar que las organizaciones que pueden participar en dicha elección son  La ANUC Nacional y la ANMUCIP (por las mujeres campesinas); las demás pueden cumplir requisito para ser electoras.

Le recomendamos leer: Armado y peligroso capturado por la Policía de Tocancipá, Cundinamarca

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día

Emserfusa E.S.P

Emserfusa E.S.P

Noticias dia a dia