Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Comunidad protesta contra el alza del impuesto predial en Nemoc贸n, Cundinamarca

por: Mireya Porras

comunidad-protesta-contra-el-alza-del-impuesto-predial-en-nemocon-cundinamarca

Los ciudadanos del municipio de Nemoc贸n, en Cundinamarca, salieron a las calles para protestar contra el alza del impuesto predial frente al edificio de la Alcald铆a Municipal.

Los habitantes de Nemoc贸n rechazan el alza en forma desmedida del impuesto predial, y se帽alaron que esta ha sido la raz贸n de descontento general.

Impuesto predial en Nemoc贸n, Cundinamarca

Los ciudadanos indicaron que el aumento del aval煤o y del impuesto predial no deber铆a superar el aumento del IPC (脥ndice de Precios al Consumidor).

Adem谩s, manifestaron que, en otros municipios de la regi贸n, el costo de dicho impuesto no es tan elevado.

A pesar del 15 % de descuento, hasta el pr贸ximo 1.潞 de marzo, exigen una explicaci贸n por parte de las autoridades gubernamentales, tanto la Administraci贸n Municipal como la Agencia Catastral.

Explican las causas

Ante las manifestaciones, el alcalde municipal, Juli谩n Rodr铆guez, y la secretaria de Hacienda, Leidy Reyes, explicaron las causas del aumento.

Indicaron que el alza del impuesto se debe a que en la zona urbana no se ha realizado un proceso de actualizaci贸n catastral en la 煤ltima d茅cada.

Esto significa que algunos predios que anteriormente se pagaban como lotes, ahora se est谩n evaluando como bienes construidos.

El alcalde de Nemoc贸n dijo que a煤n queda una mesa de concertaci贸n donde los ciudadanos podr谩n conseguir una soluci贸n justa a la situaci贸n.