Por: Alejandro
Un par de hampones asaltaron a un estudiante de una de las universidades que operan al sur de la ciudad, lo intimidaron con arma blanca y le robaron la celular cuando la víctima transitaba por el sector del Puente del Águila. Algunas personas observaron lo ocurrido y comenzaron a perseguirlos hasta dar captura a uno de ellos.
Los bandidos, al verse acosados por un buen número de personas se separaron y emprendieron carrera; arrojaron el móvil robado al piso con la esperanza de que sus perseguidores se detuvieran.
No fue así, el grupo de ciudadanos cansados de la inseguridad como en gran parte de la ciudad, siguieron adelante dándole captura al ladrón que había arrojado el celular a un lado de la vía.
Simultáneamente la Policía había iniciado los operativos correspondientes una vez recibieron información sobre lo que estaba ocurriendo; una vez en el sitio procedieron con lo de ley, le leyeron los derechos al antisociales para ponerlo a órdenes de la justicia correspondiente.
Fue llevado a los estrados bajo los cargos de hurto calificado los cuales fueron sustentados con las mismas declaraciones de la comunidad que le dieron captura.
En días pasados u caso similar ocurrió en el barrio Emilio Sierra en donde otros bandidos asaltaron a un habitante de la zona pero éstos fueron perseguidos y detenidos por las mismas comunidades qye reaccionan de esta forma ante la presencia del hampa.