Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Comienzan negociaciones de Paz con el ELN en Caracas, Venezuela

por: Sala de Redacción

comienzan-negociaciones-de-paz-con-el-eln-en-caracas-venezuela

Este lunes (21 de noviembre) será instalada formalmente la mesa de diálogos, luego que las aproximaciones fueran suspendidas por el entonces presidente Iván Duque en el 2019.   

La decisión de retomar las conversaciones fue adoptada por el presidente Gustavo Petro, cumpliendo una de sus propuestas de gobierno de inmediata aplicación: La Paz Total.

En representación de la Casa de Nariño acudirán el ex guerrillero del M-19, Otti Patiño, como jefe de la delación y el comisionado de Paz Danilo Rueda.  Junto a ellos se sentarán el presidente de Fedegán Félix Lafaury y los senadores Iván Cepeda y María José Pizarro.

Desplazamiento de emisarios colombianos

La delegación colombiana viajó a caracas este domingo en vuelo desde el terminal Aéreo de Transporte Militar, Catam, de Bogotá. En primera reacción, los emisarios del presidente Petro estiman que la misión “no será fácil”.  

Un aspecto insospechado hasta hace un par de semanas, pero que le agrega significado especial, es la presencia de Félix Lafaury. Lafaury Rivera, se había mostrado como uno de los más agudos críticos del hoy Jefe de Estado.

Los diálogos estarán acompañados por la Misión de Verificación integrada por la ONU, la Iglesia Católica y delegados de los gobiernos de Cuba, Venezuela y Noruega.

Compromiso de Gobierno

El inicio de las conversaciones de paz entre el presidente Petro y el ELN se presenta 100 días después de la posesión del nuevo mandato nacional.

Todo contacto entre la Casa de Nariño y el ELN habían quedado suspendidas tras el atentado de esa guerrilla a la Escuela de Cadetes de la Policía en Bogotá, José María Córdoba. La sangrienta incursión ocurrió el jueves 17 de enero del 2.019 con un saldo de 22 muertos y 68 heridos.

Servicio de Comercio al Día: Alcaldía de Fusagasugá

https://youtu.be/im8O0IU3zMU
Expofusa 2022