Jeo Biden, 238 delegados; Donald Trum, 213. El actual presidente norteamericano habla de fraude; dice que acudirá a la justicia para que se defina la suerte electoral en la poderosa nación del norte.
Los comicios, como en campaña, siguieron tensos polarizando los criterios en los Estados Unidos, y en medio de la pandemia y las dificultades propias originadas por la pandemia.
El republicano Trum se apresuró a declararse ganador en un debate lleno de tensión, faltando el conteo de votos en algunos estados que pueden darle vuelta a los resultados parciales.
Durante la misma intervención anuncio que acudirá a la Corte Suprema de Justicia a fin de que sean revisadas las votaciones en algunos sectores incluyendo a Arizona.
“Este es un fraude al público estadoudinense”, repitió, durante sus primeras intervenciones tras el debate de este martes 3 de noviembre.
De inmediato y proclamándose “indignados” la campaña del demócrata Joe Biden se apresuró a rechazar las declaraciones de Trum.
Tal como lo habían anticipado analistas especializados en temas electorales norteamericanos, Donal Trum, si ganaba en La Florida, podría acortar las distancias que en previas al debate mostraba las encuestas.
Faltan por entregar resultados algunos estados claves en donde se estará definiendo el nombre del nuevo mandatario de los Estados Unidos: Wisconsin, Pensilvania, Michigan, Georgia y Alaska.