Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Desde hoy: Medellín será sede de la “XVIII Cumbre Mundial de Comunicación Política”

por: Mireya Porras

medellin-xviii-cumbre-mundial-comunicacion

Desde hoy, Medellín, llamada la ciudad de la eterna primavera, será sede de la “XVIII Cumbre Mundial de Comunicación Política”, el cual tendrá temas de interés global.

Se trata de uno de los eventos más importantes del año en el campo de la consultoría, el marketing y la estrategia.

Medellín, sede de Cumbre Mundial de Comunicación Política

El evento reunirá a más de 300 exponentes globales en el Hotel Intercontinental de Medellín durante los días 3, 4 y 5 de mayo de este año.

La cumbre Mundial de Comunicación Política contará con el aval académico de la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB).

Entre los temas principales que se debatirán en la Cumbre está el proceso electoral de Colombia, en el que se elegirán cargos municipales y regionales en octubre próximo.

Los expertos analizarán la campaña electoral en nuestro país y la estrategia política y de comunicación del gobierno.

También se discutirán temas relacionados con la administración política de los distintos escenarios de incertidumbre que atraviesan varios países de la región, con gobiernos signados por crisis profundas de representación.

Agenda del evento

La agenda de la Cumbre se desarrollará sobre 11 ejes temáticos. Estos son las Campañas Electorales, Comunicación de Gobierno, Medios y Opinión Pública, Política y Tecnologías, Mujer y Política, Jóvenes, Democratización, Imagen, Fortalecimiento Institucional, Partidos Políticos y Formación de Dirigentes.

Todos estos temas serán atravesados por el análisis de las implicancias de un contexto político en permanente ebullición, con nuevos y complejos impactos y actores.

Además de las conferencias magistrales, la cumbre también contará con mesas redondas, talleres de trabajo y ponencias abiertas.

Los exponentes de la Cumbre debatirán sobre prácticas de gobierno exitosas, estrategias ganadoras y cientos de experiencias de Iberoamérica y del mundo.

La Cumbre Mundial de Comunicación Política tiene como objetivo principal readecuar la ComPol a escenarios turbulentos y a sociedades completamente insatisfechas.

Quiénes pueden asistir

La Cumbre es un evento dirigido a estudiantes, políticos, periodistas, consultores y estrategas. Pero, en general, podrá ingresar todo aquel asistente obsesionado con debatir e incorporar nuevas tendencias a través de las enseñanzas que brindarán cientos de expertos.

Igualmente, también se contará con la vinculación de otros asistentes, a través de un networking permanente.

Las demandas de la sociedad han cambiado, y es necesario repensar la forma en que se está comunicando. Muchas campañas siguen cayendo en los mismos errores de siempre.

Por ello, es necesario debatir, dialogar, establecer acuerdos, analizar los casos exitosos y también algunas derrotas llamativas.

La Cumbre Mundial de Comunicación Política es una gran propuesta para el análisis de la actualidad de Colombia. Constituye un gran espacio de aprendizaje que generará un espíritu crítico, no sólo para los colombianos, sino para la región.