Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cohete chino sin control en el espacio: Mira dónde caerá

por: Luis Hurtado

cohete-chino-sin-control-en-el-espacio-mira-donde-caera
El cohete chino que orbita la Tierra fuera de control desde hace varios días colisionará con la atmósfera terrestre la próxima madrugada, momento en el que previsiblemente se desintegrará casi en su totalidad, aunque no se descarta que algunos restos puedan caer en algún lugar de la Tierra.
El Servicio de Vigilancia y Seguimiento Espacial de la Unión Europea (EUSST) ha reducido ya la "ventana" en la que es previsible que se produzca la reentrada del cohete en la atmósfera terrestre, y ha fijado la hora prevista en las 2:11 UTC (4:11 hora peninsular española), aunque con un margen algo superior a las de seis horas (tres horas antes y tres horas después de esa hora). Lea: «Parada»: Enfrentamiento criminal por control de la Plaza Mayor de Fusagasugá, Cundinamarca Estados Unidos no tiene "de momento" planes para derribar el cohete chino Long March 5B, que viaja sin control a una velocidad de 28.000 kilómetros por hora y está previsto que entre en la atmósfera la noche del sábado al domingo, dijo el secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin. "De momento, no tenemos planes de derribar el cohete. Esperamos que impacte en un lugar en el que no dañe a nadie, como el océano u otro sitio similar", apuntó el jefe del Pentágono en rueda de prensa. El cohete chino Long March 5B viaja sin control a una velocidad de 28.000 kilómetros por hora y tarda una hora y media en completar una vuelta a la Tierra. La última previsión dice que entrará en la atmósfera la noche del sábado al domingo (23:59 GMT), con un margen de error aproximado de 7 horas y 45 minutos. Los expertos estiman que el riesgo de causar daños en la Tierra es mínimo, aunque no nulo. "La mayoría de los componentes (del cohete) se quemarán y destruirán al entrar en la atmósfera. La probabilidad de causar daños a las actividades aéreas o (a las personas, construcciones) en tierra es extremadamente baja", afirmó en rueda de prensa el portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores, Wang Wenbin.

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día