Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Claudia Marcela Fonseca representa a Cundinamarca en Premio Cafam a la Mujer

por: Sala de Redacción

claudia-marcela-fonseca-representa-a-cundinamarca-en-premio-cafam-a-la-mujer

La profesional viene liderando procesos con organizaciones campesinas en Guasca, Provincia del Guavio. Forma parte de las 26 finalistas dentro de la XXXIV versión del Premio Mujer Cafam de este año.     

Claudia Marcela Fonseca Sánchez  posee título de formación superior en Ciencias Naturales, y es especialista en Gerencia de Marketing Digital con estudios en Administración Agropecuaria.

Ha jugado papel importante dentro de la Asociación Colombiana de Productores de Arándanos, “Arándanos de Colombia”, una institución con asiento en Guasca, centro oriente de Cundinamarca.

Claudia Marcela Fonseca y su hoja de vida

“Ella es mujer rural, un proyecto que dignifica la condición de las mujeres rurales antes que victimizarlas. Es una alternativa con la que ellas logran tener independencia económica, como un aporte a la unión familiar. Con esta iniciativa impacta a 850 personas al año”, señala presentación de su hoja de vida.

Al igual que sus compañeras, Claudia Marcela se constituye en “ejemplo de entrega, pasión y solidaridad. (…)  ha creado mejores condiciones de vida para sus comunidades y ha gestado nuevas oportunidades”.

Es profesional en Ciencias Naturales y Administración Agropecuaria; obtuvo especialización en Gerencia de Marketing Digital.

Se caracteriza por impulsar proyectos que dignifican “la condición de las mujeres rurales antes que victimizarlas”. Propende por la independencia económica de la mujer, un aspecto que resulta fundamental en el bienestar de las familias, según expertos.

Más candidatas al Premio Cafam de la Mujer

Junto a Claudia Marcela Fonseca Sánchez participan otras 26 finalistas, todas ellas seleccionadas dentro de una lista de 158 mujeres inscritas al premio este 2023.

También figuran otras damas igualmente reconocidas por su importante aporte hacia la sociedad y los sectores más necesitados de la población.

Según reportes de la organización, también aparecen:

Rosa Elena Rojas Rodríguez, representante de la Asociación Agropecuaria de Mujeres Emprendedoras del municipio de Sotaquirá (Boyacá).  ASOAMMES se dedicada a la producción de papa, mora y hortalizas que se comercializan dentro del municipio y las ciudades principales de Paipa, Duitama y Tunja.

Ginna Alejandra Jiménez Vergara, fundó en el municipio de Toca (Boyacá) el Centro de Trabajo para transformar los productos del municipio, generando empleo a madres cabeza de familia rurales.

En 2015 crea la plataforma Comproagro.com que permite tener un contacto directo entre agricultores y compradores, beneficiando a 28.000 personas aproximadamente. En 2019 fue representante a Mujer Cafam Boyacá y Segunda Mención de Honor.

Leonor Espinosa, chef, escritora, empresaria y presentadora colombiana. En 2022 obtuvo el premio a la mejor chef femenina del mundo, según el listado The World´s 50 Best Restaurants que elabora la revista británica Restaurant.

La final del Premio Cafam de la Mujer 2023

El evento central se cumplirá el martes 7 de marzo, en el Teatro Cafam (Avenida  carrera 68 No. 90 – 88 de Bogotá), a partir de las 8 de la mañana.

La jornada permitirá un homenaje especial a las Mujeres Grandiosas en la Ruralidad”. Exalta las labores que inspiran a generaciones  sobre la manera de orientar el progreso de “sus familias, sus regiones”, garantizando la seguridad alimentaria de los colombianos.

En la parte artística intervendrá la agrupación Herencia de Timbiquí, integrada por músicos afrodescendientes. La agrupación se ha dado a la tarea de promover el “conocimiento musical empírico del Pacífico colombiano y fusionarlo con elementos de la música urbana contemporánea”.