Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Claudia López: no habrá militarización en Bogotá “el ejército está entrenado para matar”

por: Luis Hurtado

claudia-lopez-no-habra-militarizacion-en-bogota-el-ejercito-esta-entrenado-para-matar
Video | A través de sus redes sociales la alcaldesa de Bogotá, Claudia López indicó que “no se permitirá la militarización de Bogotá”, como ya se ha venido adelantando desde algunos factores de Gobierno Nacional.
"Mientras yo sea alcaldesa no habrá militarización de Bogotá eso es echar leña al fuego" La Mandataria del Distrito manifestó de la misma forma que lo que no ha permitido acuerdos entre el Ejecutivo y el Comité Nacional de Paro, son los “cálculos políticos”. "Amenazar a la gente con militarización no va a resolver nada, va a empeorar todo", agregó e insistió en que los policías están entrenados para intervenir en las manifestaciones respetando los derechos humanos, y si pese a ello, en algunas ocasiones se ha dado algún tipo de abuso de la fuerza, "mucho menos lo hará el Ejército, cuando están entrenados para matar". Le recomendamos leer: Comité Nacional del Paro convocó nuevas manifestaciones para el dos de junio En sus redes sociales Claudia López también indicó que condenan y harán judicializar toda forma de violencia “venga de donde venga. En Bogotá, durante los episodios de disturbios, se han intentado homicidios contra 16 funcionarios policiales, asimismo, hay 40 jóvenes heridos por presuntos excesos del ESMAD. “La extrema derecha llama a la militarización y la extrema izquierda a la rebelión. Es irresponsable romantizar la autodefensa ciudadana o la militarización. En vez de condenar por igual toda violencia atizan odios que terminan en violencia indiscriminada contra jóvenes o policías”, trinó la Mandataria.

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día

 

Espacio Publicitario de Comercio Al Día: Bomberos Voluntarios de Fusagasugá