Publicidad

En cinematográfico operativo capturan peligroso hampón en Barranquilla

en persecución capturan delincuente, Barranquilla, Atlántico
Compartir

Por: Editor

VIDEO. Por tierra y aire los persiguieron hasta cuando detuvieron a uno de ellos; no tenía escapatoria. Todo el operativo quedó registrado en videos captados por sistemas de la Policía que mejoró su tecnología para atacar la delincuencia.     

 

El caso, que anticipa lo que viene para el hampa en todo el país, ocurrió las últimas horas en el sector próximo al río Magdalena conocido como Loma Roja (calle 83 con carrera 23), de la capital del Atlántico, mediante la persecución y captura de alias Maquensi”, uno de los delincuentes más buscados en esa ciudad.

Las pesquisas comenzaron cuando los habitantes del sector alertaron sobre la presencia de un par de hombres armados, a quienes, de tiempo atrás, miraban con recelo por sus presuntos vínculos con hechos ilegales.

Entonces la Policía en Barranquilla despachó grupos de motorizados quienes, guiados por un dron, le siguieron los pasos al hombre que finalmente cayó en poder de las autoridades.

Todos sus movimientos, en detalle, quedaron registrados en las cámaras de la pequeña nave aérea guiada a control remoto por una estación móvil de la Policía, demostrando de paso que tiene con que frenar al hampa.

Alias "maquensi" finalmente fue detenido por la Policía de Barranquilla
Alias «Maquensi» finalmente fue detenido por la Policía de Barranquilla

Los equipos electrónicos registraron la veloz carrera de Maquensi por entre matorrales y espacios verdes, hasta cuando entregó un revolver a una persona que salió a su encuentro.

Minutos después y sin ninguna posibilidad de escapar fue rodeado y sometidos por los uniformados; confirmaron que llevaba consigo una pistola Pietro Beretta calibre 9 MM con 1 proveedor.

Por esa razón fue acusado y presentado ante la URI por porte ilegal de armas de fuego y municiones.

Dentro de los archivos de la Policía alias Maquensi presenta anotaciones como sospechoso de hurto, extorsiones y homicidios.

Publicidad

Otras noticias

En “redada” del hampa atraco masivo en Cúcuta

VIDEO. Como si se tratara de un operativo de alguna autoridad y con toda tranquilidad, un grupo de hampones, no

Mendicidad aumenta en las calles de Fusagasugá

Desde desplazados por el conflicto, hasta población migrante, forman parte de los casos de mendicidad detectados en la Ciudad Jardín

Borracho asesinó a su mujer
Borracho asesinó a golpes a su mujer en Subachoque, Cundinamarca

El Comandante de la Policía de Cundinamarca, César Ovidio Castro, informó sobre el crimen, indicó que un hombre bajo los

invierno en zipaquirá, cundinamarca
Zipaquirá permanece atenta frente a ola invernal

La Alcaldía y los organismos de socorro permanecieron en alistamientos, con el propósito de atender cualquier eventualidad que puedan ocasionar

adulto mayor, cajicá, cundinamarca
Alcaldía programa ayudas para tercera edad en Cajicá, Cundinamarca

El alcalde, Fabio Hernán Ramírez Rodríguez entró a liderar procesos a favor del adulto mayor de la ciudad, con el

campaña contra la violencia intrafamiliar, chía, cundinamarca
Fortalecen campañas contra la violencia intrafamiliar y de género en Chía

La Alcaldía, junto a otras instituciones tanto oficiales como privadas, activó procesos encaminados a frenar o mitigar hechos que atenten