Publicidad

Científicos colombianos tendrían avanzado medicamento contra el Covid

Dividivi
Compartir

Por: Editor

Se encuentra en la última fase de prueba y fue desarrollado a partir de una planta propia del Alto Ricaurte, provincia del mismo nombre en el departamento de Boyacá.

 

La pócima está siendo desarrollada por investigadores de la Universidad Javeriana y en la actualidad está siendo aplicada a 100 pacientes en busca de obtener la suficiente evidencia que demuestre su efectividad contra el coronavirus.

“Se trata, (…) de un extracto que se ha “convertido en fitomedicamento y para el cual estamos en las última fases de desarrollo se denomina P2ET y es un extracto obtenido del Dividivi, que es la Caesalpinia espinosa, una planta que crece en el Alto Ricaurte, en Boyacá”, señala informaciones difundidas por RCN Radio.

La investigación está siendo desarrollada desde el 2002 por la doctora en inmunología Diana Fiorentino, quien ha dedicado esfuerzos en busca de medicamentos contra enfermedades como el cáncer y aquellas que tienen un componente inmunológico”.

Según la misma publicación los científicos aseguran que “puede aportar en la mejora de la sintomatología de los pacientes con enfermedad respiratoria, que en este caso es inducida por la infección con SARS-Cov-2 generando la covid-19.

Los resultados son alentadores si se tienen en cuenta las evidencias presentadas sobre la posibilidad de la reducción de la carga viral mediante la aplicación de los fitomedicamentos obtenidos por los científicos de la Universidad Javeriana, que  “actúan directamente en la respuesta inmune de los pulmones”.

“Una vez termine la fase de estudio con los pacientes, se iniciará el desarrollo farmacéutico del fitomedicamento para reducir los síntomas y efectos de la covid-19 que se espera esté en el mercado nacional en 2021”.

*Imagen tomada de RCN Radio

Publicidad

Otras noticias

Pandemia, Fusagasugá, Cundinamarca
Pandemia: formulan vehemente llamado al alcalde Jairo Hortúa de Fusagasugá

Le piden asumir liderazgo que convenza a la población sobre la imperiosa necesidad de adelantar prácticas que detengan el mortal

Rebusque, avenida las palmas, Fusagasugá, Cundinamarca
Caricatura a las obras de la Avenida Las Palmas de Fusagasugá

OPORTUNIDADES DE REBUSQUE. Si bien la millonaria obra no solucionó los problemas para los que fue planeada, sí facilitó una

Reparan Huerta Municipal
Huerta Urbana Municipal de Fusagasugá es reparada por Emserfusa

Este martes en horas de la tarde, la Empresa de Servicios Públicos de Fusagasugá (Emserfusa), a través de la División

capturados atracadores, soacha, cundinamarca
Desmantelada tenebrosa banda de atracadores en Soacha, Cundinamarca

VIDEO. Se caracterizaban por su especial agresividad. Conocida en el bajo mundo como los “Otto”, no tenían ninguna clase de

Captura sheley
Captura de «Shirley» quien escondía drogas en un puesto de frutas en Fusagasugá

En un operativo realizado por la Policía de Carabineros, se logró la captura de una mujer de 20 años, quien

Henry Prieto Merizalde, fallece expresidente del Concejo, Fusagasugá, Cundinamarca
Fallece H Prieto, expresidente del Concejo de Fusagasugá, Cundinamarca

Dejó de existir la madrugada de este martes (3 AM – 24 de noviembre) en el Hospital San Rafael, a