VIDEOS. Tres hombres fueron detenidos dentro de investigaciones por robo de esta clase de vehículos; la Policía les venía siguiendo los pasos desde hace varios meses.
Una de las capturas ocurrió en flagrancia, mientras otras dos responden a orden judicial impartida por la justicia colombiana que encontró argumentos para ponerlos tras las rejas.
Buena parte de las pruebas las alcanzaron los investigadores consultado cámaras de seguridad, mientras otras las lograron mediante información de la comunidad que quiere resultados contra esta clase de delitos.
A uno de los presuntos ladrones la Policía le encontró tres bicicletas que habían sido reportadas como desaparecidas, asunto que facilitó la acción de los uniformados según indicó el comandante del cuerpo uniformado en Cundinamarca, coronel Ovidio Castro Guerrero.
Pudieron establecer las autoridades que dos de los aprehendidos se encuentran comprometidos en esta clase de delitos desde hace un par de años.
En cuentas de los investigadores ellos serían autores de por lo menos 20 robos de bicicletas entre el 2.019 y el 2.010. Dos de ellos recibieron medida de aseguramiento en centro carcelario en Chía.