Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cerca de 30 mil soachunos se han capacitado en seguridad vial

por: Omar Gamboa

cerca-de-30-mil-soachunos-se-han-capacitado-en-seguridad-vial

Mediante campañas masivas a estudiantes, transeúntes, empresas transportadoras y funcionarios de la Administración Municipal, se ha capacitado a la ciudadanía en seguridad vial.

Buscando disminuir las cifras de accidentabilidad en Soacha, la Alcaldía Municipal, a través de la Secretaría de Movilidad con apoyo de la Dirección de Cultura, han implementado campañas en seguridad vial, normas de tránsito y cultura ciudadana, para que la comunidad soachuna tenga comportamientos asertivos en las calles del municipio, de esta manera, mitigar los siniestro viales en Soacha.

 Son más de 500 millones de pesos reunidos entre la Secretaría de Movilidad, Dirección de Cultura, Policía Nacional, Agencia Nacional de Seguridad Vial, ejecutando así, más de siete campañas en todas las comunas del municipio, buscando reforzar la cultura ciudadana en Soacha.

 Por medio de actividades pedagógicas, lúdicas, capacitaciones, talleres, entre otras estrategias, miles de soachunos, entre niños, jóvenes y adultos  han podido aprender en temas relacionados a seguridad vial, autocuidado, cruce de puentes peatonales, señales de tránsito y demás temas relacionados a la seguridad vial y cultura ciudadana.

 Igualmente, en diferentes instituciones educativas de Soacha se ejecutaron actividades lúdicas y recreodeportivas para que niños y jóvenes aprendan la importancia de las normas de tránsito, de esta manera, evitar futuros accidentes.

 En lo que va del 2019, se espera seguir con estas capacitaciones a los soachunos, en normas de tránsito y seguridad vial, llevando un proceso formativo que permita a la ciudadanía mejorar sus comportamiento en las calles de Soacha.

  *Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz