Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cayó uno de los hombres más buscados de Girardot, Cundinamarca

por: Omar Gamboa

cayo-uno-de-los-hombres-mas-buscados-de-girardot-cundinamarca

VIDEO. A alias “Marquitos” la Policía le seguían los pasos desde hace 40 días con orden de captura en mano. Presuntamente participó en delitos relacionados con homicidio y narcotráifico

Lo rastrearon en varios sectores de Girardot pero no habían podido ubicarlo de manera certera. Finalmente lo detuvieron, mediante allanamiento, en una vivienda del barrio San Miguel, sur de la ciudad y a corta distancia del río Magdalena.

El indiciado sería Jefe de la banda conocida como Los Burros, organización investigada por hechos ilegales en buena parte del Alto Magdalena.

Grupo especial de la Sijín y la Fiscalía logró detectarlo en el área donde finalmente pasó a buen recaudo. Para dar con él analizaron videos y consiguieron información de fuentes humanas.

Con álbum fotográfico en manos y otros datos, los agentes le siguieron los pasos desde comienzos de febrero una vez recibieron orden judicial para aprenderlo.

Una vez estuvieron seguros del lugar donde se escondía, montaron el operativo. Rodearon la vivienda e ingresaron forzando la entrada. Junto a él hallaron una escopeta con abundante munición. También dos revólveres, proyectiles y celulares aparentemente utilizados en sus hechos irregulares.

Historial delictivo

Alias Marquitos aparece con numerosas anotaciones en los archivos de la Policía. Según los mismos reportes el indicado “tiene una participación criminal de más 7 años”.

“En su historial reposa varias anotaciones por los delitos de fabricación de estupefacientes y hurto calificado, igualmente presenta orden de captura vigente por el delito de homicidio”.

Según las autoridades, el hombre y su banda recaudaban mensualmente $20 millones producto de la venta de narcóticos.