Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cayeron “Los Certificados” delinquían en Soacha, Sibaté, Mosquera, Madrid y Funza

por: Andres Quintero

cayeron-los-certificados-delinquian-en-soacha-sibate-mosquera-madrid-y-funza
Fue desarticulado del grupo delincuencial de “Los Certificados”, que accionaban en los municipios de Soacha, Sibaté, Mosquera, Madrid y Funza.
Las acciones fueron realizadas por la Direccionamiento Integral Operacional para la Reducción del Delito, La Policía Nacional, a través de la Seccional de Investigación Criminal del Departamento de Policía Cundinamarca (SIJIN). Según las autoridades, los cinco capturados se dedicaban a los delitos de hurto, concierto para delinquir, receptación. Además se dedicaban a la manipulación de equipos terminales móviles, daño informático, uso de software malicioso. La capturas de los cinco delincuentes, de realizaron en siete diligencias de allanamiento en los municipios de Cundinamarca.

De interés: Requerido por hurto calificado y agravado, fue capturado en Girardot

Este grupo delincuencial, utilizaba los equipos tecnológicos donde eran manipulados para la liberación o cambio de IMEI, con el fin de ser comercializados a un precio menor del valor comercial. En el operativo además se logró la incautación de: 01 vehículo automóvil, 02 computadores y 05 USB, 02 cajas electrónicas para la liberación de equipos, 46 celulares con reporte negativo en la página IMEI Colombia. De igual forma se realizó la incautación de  01 arma de fuego tipo changon, 01 arma tipo pistola traumática, 20 bolsas plásticas de cierre hermético con cocaína y 250 gramos de marihuana.  

De interés: Alcaldía de Soacha entrega más de un millón de adoquines

 

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día