Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cayeron expertos en “cambiazo” de tarjetas en cajeros de Fusagasugá, Cundinamarca

por: Omar Gamboa

cayeron-expertos-cambiazo-tarjetas-cajeros-fusagasuga-cundinamarca
Los detuvo la Policía en rápida acción luego de conocer una de sus fechorías; les encontraron millonaria suma tras desocupar cuenta de una de sus víctimas Fueron interceptados cuando trataban de escapar  por la Avenida Las Palmas de Fusagasugá, Cundinamarca, en persecución de uniformados que montaron operativo especial. Dieron con ellos siguiendo informaciones sobre sus características particulares, forma de vestir y detalles del vehículo en el cual se movilizaban. Le hicieron seguimiento a través de cámaras de seguridad y mediante la red de seguridad que se unió a la búsqueda. Al momento de la detención les encontraron “32 tarjetas debido y crédito de diferentes entidades bancarias”, al igual que $1 millón 26 pesos que acababa de robar de una cuenta en cajero. Los Boki”, como se les conoce en el bajo mundo, residen en Bogotá y suelen desplazarse a poblaciones cercanas con el propósito de realizar sus fechorías.

Operativo

Dieron con ellos, dos hombres y una mujer de 26, 36 y 38 años, respectivamente, luego que la Policía adscrita al sector financiero, recibieron denuncia del robo. Supieron que se desplazaban en un automotor gris y que habían tomado rumbos al occidente por la Avenida Las Palmas de salida hacia Bogotá. Del robo se dio cuenta la víctima una vez comenzó a recibir información telefónica sobre sucesivos retiros de sus cuentas bancarias. Inmediatamente alertó a la Policía, y esta dispuso un  plan candado con el propósito de cerrarles las vías de escape; los ubicaron y detuvieron minutos después.

Modus operandi

En este caso la mujer, presuntamente comprometida en el ilícito, se vale de habilidosas artimañas para obtener la información que le permitiera materializar el hurto. Aparentando generosidad la acompaña hasta el cajero en donde le presta auxilio en ficticio esfuerzo por ahorrarle molestias. Se le observa esforzándose para distraer a la víctima posando de “buena samaritana”; así obtiene información sobre las claves y luego, en un juego de manos, cambia las tarjetas. Incluso se muestra solidaria en teatral maniobra que llena de confianza a la presa de turno. Afuera, uno de los integrantes de la banda, garantiza que nada interfiera en la operación. Todo ello quedó registrado en cámaras de seguridad ubicadas en el área de los cajeros y del anco. Las autoridades investigan si tiene relación con hechos similares en otras ciudades. Finalmente, el Juez que atendió el caso decidió ponerlos tras las rejas mientras la justicia decide la suerte de los tres sospechosos de robo. De interés: Alerta en Cundinamarca: pronostican fuertes lluvias a mitad de septiembre Activan campaña de vacunación de mascotas en Cundinamarca Avanza jornada de limpieza de ríos y quebradas en Cundinamarca Cundinamarca: Integran Comité de Ciencia, Tecnología e Innovación de Sabana Centro La CAR Cundinamarca entregó recomendaciones para prevenir emergencias por las lluvias