Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Carlos Slim invierte en Aguas de la Sabana, en Cundinamarca

por: Mireya Porras

carlos-slim-invierte-en-aguas-de-la-sabana-en-cundinamarca

El multimillonario Carlos Slim, decidió invertir en Aguas de la Sabana de Bogotá S.A. prestadora de servicios de acueducto, alcantarillado y aseo en Cota, Funza y Tenjo, en Cundinamarca.

Slim es el hombre más adinerado de México y aparece en el puesto número 13 del listado de las mayores fortunas del mundo, según la prestigiosa revista Forbes.

Carlos Slim invierte en Cundinamarca

Carlos Slim es dueño de la compañía Aqualia Latinoamérica S.A., y adquirió un porcentaje del capital suscrito y en circulación de la sociedad Aguas de la Sabana de Bogotá S.A.

Cabe destacar que la firma Aquila Latinoamérica ya tiene operaciones en Colombia. En la actualidad, la compañía presta servicios de acueducto y alcantarillado en Córdoba y Norte de Santander, a más de 450.000 ciudadanos de 13 municipios del país desde el 2016.

Ahora, Aqualia Latinoamérica S.A. tendrá el control competitivo sobre los activos operativos de Aguas de la Sabana de Bogotá S.A.

Aguas de la Sabana es la concesionaria que presta los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo en los municipios de Cota, Funza y Tenjo, en Cundinamarca.

Entre los más ricos del mundo

El importante empresario mexicano es dueño de un conglomerado de empresas, entre las que se encuentran Grupo Carso, Telmex, América Móvil, Claro, entre otras.

Según el último listado de la revista estadounidense especializada en temas financieros, Forbes, la fortuna de Slim asciende a más de 81.000 millones de dólares.