Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Carlos Daza ofrece detalles preconstrucción del Hospital Regional del Sumapaz

por: Luis Hurtado

carlos-daza-ofrece-detalles-preconstruccion-del-hospital-regional-del-sumapaz
El Secretario Departamental de Planeación, Carlos Daza Beltrán, en entrevista para Noticias Día a Día, ofreció detalles de los procesos que se tienen que cumplir para la construcción del Hospital Regional del Sumapaz; que hasta ahora tiene como posible sitio para edificación, el lote de Belmira, ubicado en la Comuna Sur Occidental de Fusagasugá.
El Funcionario Público aclaró que es una importante obra que le costará al departamento y nación, aproximadamente 230.000 millones de pesos, recursos que se esperan dejar contratados por la Administración “Cundinamarca Región que Progresa” liderada por Nicolás García Bustos. En ese contexto y bajo un discurso claro, Daza Beltrán especificó que, aunque la obra es una de las más importantes para la Región del Sumapaz y el Gobernador ha sido consecuente en este Hospital Regional; la comunidad debe estar cociente de los tiempos y procesos que se deben cumplir para la materialización de todo el proyecto. Le recomendamos leer: Cundinamarca y Nación financiarán construcción del Hospital Regional del Sumapaz Dijo que por ahora se garantizó, tal y como lo aseguró el Gobernador Nicolás García, los fondos para iniciar los la PREFACTIBILIDAD de la obra; estudios que se demorarán todo el segundo semestre de año 2021. “Se estaría hablando de un recurso que asciende a los 719 millones de pesos y seleccionada la firma que realizará el trabajo; se espera que en julio se seleccione una de las 10 postuladas, entre agosto y diciembre se estaría concretando la prefactibilidad del proyecto” Lea: Hospital Regional del Sumapaz: Este año se coloca la primera piedra a la obra en Fusagasugá Trascurrida la prefactibilidad, se espera que, entre enero y diciembre del año 2022, se adicionen los recursos para la consolidación de la Factibilidad del Hospital Regional, dejando contratada la materialización de la obra para el año 2023. Es importante recordar que esta obra será financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo, el Dirección Nacional de Planeación y el Gobierno Nacional: Se trataría de un Hospital de IV Nivel cuya inversión en infraestructura sanitaria ronda los 230 mil millones de pesos.

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día

 

Espacio Publicitario de Comercio Al Día: Gobernación de Cundinamarca

 Gobernación Julio 1Gobernación Julio 2