Publicidad

Caricatura a las obras de la Avenida Las Palmas de Fusagasugá

Rebusque, avenida las palmas, Fusagasugá, Cundinamarca
Compartir

Por: Editor

OPORTUNIDADES DE REBUSQUE. Si bien la millonaria obra no solucionó los problemas para los que fue planeada, sí facilitó una oportunidad de ingresos para una persona que se dio a la tarea de rellenar los huecos de los fallidos trabajos, como suele ocurrir en cualquier vía terciaria.

 

La imagen de la ilustración circula por las redes sociales y muestran la manera tropical con que suelen tomarse las grandes responsabilidades, sobre todo si es por cuenta de algunos funcionarios en diferentes niveles de la administración pública.

Para el presente caso, una señora salida de no se sabe de qué parte, (pero eso sí con ganas de trabajar honradamente) frente a la Galería Municipal, encontró la manera de lograr algunas monedas que le brindaran los usuarios y conductores de la pomposa Avenida, una de las principales arterias de ingreso a la conocida Ciudad Jardín de Colombia.

La intervención de Las Palmas fue desarrollada a lo largo de 2.019 mediante disposición del Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca bajo la gerencia de Nancy Valbuena quien, a propósito, sigue ocupando la misma posición.

Precisamente en septiembre pasado la Unidad Investigativa de Noticias Día a Día entregó los resultados de un trabajo periodístico en dcual se formulan interrogantes en busca de responsabilidades.

Sin embargo, a la fecha, solo se sabe que la obra costó $2.757 millones provenientes de los contribuyentes cundinamarqueses y que, esas inversiones, literalmente se perdieron. (Ver: Av. Las Palmas de Fusagasugá: ¿Quién tuvo la culpa? )

En opinión del ingeniero César Jiménez Rubiano, exalcalde de Fusagasugá, la obra tiene que ser reconstruida en un 80%; significa que tendrán que nuevamente ser invertidos algo así como $2.205 millones, si las matemáticas no fallan.

La pregunta es: ¿de dónde saldrá el dinero? Algunas voces cercanas a la torre central del edificio de la Gobernación de Cundinamarca dijeron que la plata será recuperada mediante acciones legales que comprometen las pólizas de cumplimiento necesarias en la obra.

Entre tanto, por fortuna y no se sabe por cuánto tiempo, otros colombianos, ojalá fusagasugueños, tendrán una oportunidad de rebusque en la pomposa y reconstruida Avenida las Palmas. Hay que dar las gracias por la oportunidad de trabajo ¡Que viva Colombia!  

Le puede interesar: Claudia López: Una de las mujeres más inspiradoras e influyentes del mundo

Mujeres con Rostros Libres de Violencia ¡Únete a la campaña!

Huerta Urbana Municipal de Fusagasugá es reparada por Emserfusa

Jeison Rojas es el nuevo presidente del Concejo Municipal de Fusagasugá

Publicidad

Otras noticias

Incendio, centro de cali, valle
Gigantesco incendio en centro de Cali

VIDEO. Impresionantes columnas de fuego se observan en pleno centro de la capital de Valle, en una emergencia que obligó

chocotá, coronavirus, cundinamarca
Coronavirus: drásticas medidas en Chocontá, Cundinamarca

Por considerar que se presenta “DESOBEDIENCIA CIVIL” frente a la observación de las medidas de bioseguridad, la Alcaldía decretó confinamiento

acribillado a tiros en Tibacuy
Acribillado a tiros en la vereda San José de Tibacuy, Cundinamarca

En horas de la madrugada de este jueves fue acribillado a tiros un sujeto, en un hecho de sangre que

Temporada seca afecta niveles de embalses en Cundinamarca

Durante la última semana se ha presentado una marcada reactivación de la temporada seca en el territorio de la Corporación

captura patrullero, presunto responsable de muerte de un manifestante, socaha, cundinamarca
Asegurado patrullero investigado por muerte de una persona en Soacha, Cundinamarca

Óscar Alexander M. R. es acusado de disparar contra un ciudadano durante manifestaciones en Ciudad Verde el 9 de septiembre

Inseguridad en Fusagasugá, Cundinamarca
¿Se siente seguro en Fusagasugá, Cundinamarca?

#SondeosDíaADía. El comandante de la Policía del departamento, coronel Ovidio Castro Guerrero, estima que la ciudad, “estadísticamente”, se encuentra bien