Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cárcel para posibles proveedores de alucinógenos en Bogotá y Cundinamarca

por: Omar Gamboa

carcel-posibles-proveedores-alucinogenos-bogota-cundinamarca
Los acusan de abastecer los mercados de estupefacientes en Zipaquirá, Tocancipa, Gachancipá, Funza, Soacha y Bogotá. En total trece personas fueron cobijadas con medida de aseguramiento, luego que Juez de Control de Garantías acogiera argumentos de la Fiscalía. De acuerdo a los investigadores, la banda movilizaba grandes cantidades de sicotrópicos desde el Cauca, Valle y Huila para atender amplia demanda en el centro del país. Relacionado: Descubierto y destruido un laboratorio de procesamiento de cocaína en Ubalá Según parece, camuflaban la mercancía dentro de grandes cargas en tractocamiones y vehículos de transporte masivo, a fin de eludir los controles de las autoridades.

Investigaciones

Las primeras pistas de la organización fueron alcanzadas hace un año, en octubre, cuando detuvieron 25 personas, a quienes acusan de pertenecer a los “Mai Mai”. Tenían su centro de operación en el barrio Kennedy de Bogotá. Dentro de los aprehendidos figura alias Caqueteño”, “Chucho” o “Jhon, posible jefe de la organización. Otra hipótesis que maneja la Fiscalía es que la misma organización ya había establecido relaciones comerciales con México, Canadá, Francia sin que se descarten posibles envíos a otras naciones.

Capturas

Dentro de los detenidos figuran Jhon Edison J. L., alias Caqueteño, Cucho o Jhon; Marleny C., alias Marleny; Nini Yulieth B. G., alias Nini y Félix Arturo M. Z., alias Félix o Negro. También fueron capturados Carlos Eduardo C. G., alias Carlos; Ferney B. G., alias Indio; José Arbey G. C., alias Paisa; Dora L. S., alias Dora y Cruz E. M., alias Vicky. Además fue allanado y cerrado un establecimiento comercial en el barrio Santafé, centro de Bogotá. Todos ellos son acusados de “concierto para delinquir; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones”. Imagen solo de ilustración De interés: Gobernador de Cundinamarca prepara Audiencia de Rendición de Cuentas