Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

CAR: No hemos recibido radicados de la Alcaldía para atender Horno Crematorio en Fusagasugá, Cundinamarca

por: Luis Hurtado

car-no-hemos-recibido-radicados-de-la-alcaldia-para-atender-horno-crematorio-en-fusagasuga-cundinamarca
César Augusto Ramírez, director de la Corporación Autónoma Regional (CAR) por la Provincia del Sumapaz, acudió a la sesión del Concejo Municipal de Fusagasugá, donde se atenderían soluciones a la puesta en funcionamiento del Horno Crematorio para la Ciudad Jardín. 
En medio de su intervención, frente a los Incorporados,  precisó que  entre los años 2020 y lo que va de 2021, la CAR no ha recibido radicados por parte de la Administración Municipal en cabeza de Jairo Hortúa,  para evaluar lo pertinente a la Unidad Crematoria, ubicada en el Cementerio Nuestra Señora de Belén, que sirve de necrópolis única a la capital de la provincia del Sumapaz (Fusagasugá). Fue enfático al comentar que “se han recibido e intercambiado oficios e información, pero radicados como tal, desde el Municipio, no”. Agregó que el Plan de Ordenamiento Territorial, otorgó uso de suelo principal a viviendas unifamiliares , bifamiliares, multifamiliares, apareadas y/o contiguas; o conjunto de viviendas contiguos o aislados. Lea: Zipaquirá alista gran jornada de donación de sangre este 9 de marzo Precisando al tiempo que,  el uso complementario sería Institucional Tipo 1, zonas de  parqueo o equipamiento. Asiminsmo quedó estipulado como usos prohibidos las actividades industriales o de alto impacto referidos a la prostitución. Posteriomente se retoman USOS CONDICIONADOS INSTITUCIONAL TIPO 3, que permitieron los cementerios con bóvedas y jardines, sin percatarse otro tipo de usos que pudieran aprobar el funcionamiento del Horno Crematorio en el lugar, que además sería el primero en esta jurisdicción CAR. “No podemos decir nosotros que es la CAR la que está frenando el funcionamiento del Horno Crematorio en el Cementerio Nuestra Señora de Belén, porque de igual manera como seres humanos,  hemos sido víctimas de la situación por la pandemia …”

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día