Por: Alejandro
La Dirección Regional Sabana de la CAR, realizó una mesa de trabajo, que contó con la asistencia de representantes de los 11 municipios y sus alcaldías, empresas de servicios públicos, acueductos y líderes comunales.
La mesa tuvo como objetivo evaluar el papel del comparendo ambiental, el cual constituye un importante instrumento jurídico, que contempla sanciones económicas y pedagógicas para quienes infrinjan las normas de aseo, residuos sólidos y escombros en cada municipio. Pero la administración de cada municipio debe ajustar las herramientas para que las normas ambientales sean cumplidas.
De esta forma las administraciones hacen cumplimiento de las normas ambientales y cumplimiento de la CAR, convirtiéndose así en importantes aliados para mitigar las acciones nocivas contra el medio ambiente.
El equipo que lideró la mesa, tuvo muy en cuenta los requerimientos específicos, avances y propuestas de cada municipio, para así mismo adelantar un trabajo de educación ambiental basándose en las necesidades.