Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

CAR: Arranca el III Congreso Internacional de Investigación e Innovación Ambiental

por: Mireya Porras

car-arranca-el-iii-congreso-internacional-de-investigacion-e-innovacion-ambiental

Desde hoy, y hasta el 11 de noviembre, la CAR, realizará en el Centro de Convenciones Ágora de Bogotá, el III Congreso Internacional de Investigación e Innovación Ambiental (CNIIA 2022).

Este evento, que tratará además el tema del cambio climático, es considerado el más grande e importante del sector ambiental en Colombia.

El congreso organizado por la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), con apoyo del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (Minciencias), es totalmente gratuito y tiene fines educativos.

Asistentes al III Congreso Internacional

La edición de este año contará con representantes de 25 países, más de 100 ponencias, 4 paneles, 15 conversatorios y 350 posters. Todos ellos contribuirán con la transmisión de conocimientos relacionados con el desarrollo ambiental.

Además, la actividad tendrá enlace con la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, también llamada COP 27, que se realizará en Egipto.

Adicionalmente, acogerá el IV Encuentro Nacional de Autoridades Ambientales y el II foro denominado ‘¿Qué hacer para enfrentar el Cambio Climático?’.

Experiencias sobre investigación ambiental

Carlos Gutiérrez, líder de Grupos de Investigación de la CAR, dijo que se tendrán más de 115 stands que presentarán de manera interactiva experiencias relacionadas con la investigación ambiental.

El director general de la CAR, Luis Fernando Sanabria, indicó que es la oportunidad para intercambiar conocimiento en torno a cómo contribuir desde los distintos sectores para proteger nuestro planeta.

Uno de los ejes centrales del congreso será la firma, y ratificación, del ‘Acuerdo Regional de la Biodiversidad y el Desarrollo de la Sabana de Bogotá y Áreas Conexas’.

Este acuerdo busca establecer un plan de acciones de cada firmante, incluyendo recursos económicos y de monitoreo, para la protección de humedales de la sabana y ecosistemas de la región.