Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Siguen capturas por robo, microtráfico y violencia intrafamiliar en Fusagasugá

por: Sala de Redacción

capturas-por-robo-microtrafico-y-violencia-en-fusagasuga

Las capturas incluyen un venezolano quien, presuntamente, sería responsable del robo de un celular a una mujer. Ocurrió en el centro de Fusagasugá.

Alertados por lo que estaba sucediendo,  la Policía del Distrito Uno entró a controlar la situación  y a formalizar la detención del hombre señalado de ser autor del hurto.

Ya en el sitio, los uniformados procedieron conforme a los protocolos. Apaciguaron los exacerbados ánimos de las personas comprometidas en el suceso hasta lograr la calma total. Los vecinos de la zona dijeron estar “cansados” de los frecuentes robos en el sector.   

Según las denuncias, la víctima transitaba sobre la calle octava con carrera cuarta cuando fue sorprendida por el acusado. Ella le dijo a la policía que el extranjero le arrebató el celular y que, algunos ciudadanos procedieron a retenerlo mientras llegaba la autoridad.

Encuentran el equipo robado

Lo acusan de robar celular

Minutos después y con todo bajo control, los uniformados procedieron a requisar el acusado. En efecto, le encontraron el celular. La víctima lo reconoció como de su propiedad y para ratificar lo dicho suministró algunos datos los cuales fueron plenamente comprobados.

Con todo lo anterior el individuo es detenido. La víctima procedió a entregar las respectivas denuncias y la Policía a adelantar lo pertinente.

Detenidos por tráfico de drogas

En otro caso y mediante información ciudadana, la Policía logró la detención de un hombre quien había sido señalado de ser, presuntamente, un activo distribuidor de alucinógenos.

Los uniformados recibieron queja sobre la acostumbrada e injustificada presencia del individuo quien, generalmente, deambulaba en inmediaciones de la galería municipal.

Nuevamente las autoridades fueron alertadas sobre la presencia del sospechoso. Suministraron algunas pistas. Les dijeron a los uniformados que el hombre  vestía camiseta y tenis grises; bermuda azul oscura y una gorra del mismo color. Con esa información no les costó mucho trabajo ubicarlo. Ocurrió a la altura de la carrera décima con calle sexta.

Lo emplazaron, requisaron y le hallaron en poder de varias papeletas de marihuana. Las mantenía dentro de una bolsa negra, un paquete que el hombre arrojó tratando de deshacerse de los elementos comprometedores.

Con las pruebas y varios testimonios, la Policía se dispuso a presentar el hombre ante la autoridad competente.

Más capturas por microtráfico

Detenido por microtráfico

Más tarde y a corta distancia la Policía del Distrito Uno logró la detención de otro hombre igualmente reconocido como dedicado a la venta de estupefacientes.

También vía celular, los uniformados fueron enterados de la presencia del individuo de  quien presumían se dedicaba a la venta de alucinógenos.

Respondieron al llamado y con indicaciones sobre la forma como vestía se dieron a la tarea de buscarlo. Finalmente lo ubicaron a la altura de la carrera décima con calle séptima.

Buscaban a un hombre que vestía chaqueta color verde, bermuda azul, gorra negra y zapatos tipo crocs color azul claro. El sospechoso, al notar la presencia de los uniformados, trató de escapar. No pudo.

Lo interceptaron y sometieron a las requisas correspondientes. Le hallaron 13 bolsas de bazuco escondidas en la parte interna de la gorra. También fue puesto a disposición de la Fiscalía.

Más detenciones por robo

Los encontraron con equipos robados en el Balmoral

La madrugada del 20 de marzo la Policía recibe alerta sobre el desarrollo de un robo a la altura de la calle 17 con carrera sexta, barrio Balmoral.

Mediante la misma comunicación telefónica los uniformados son enterados de algunas características de los protagonistas del delito. Los ubican y encuentran que, en efecto, dos hombres y un menor de edad llevaban consigo equipos electrónicos.

Se trataba de 3 celulares y un computador portátil HP 240. Los acusados fueron encontrados en poder de los aparatos.

Cumplidos los procedimientos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.