Busqueda de noticias
Publicidad

Servicio Comercio al Día: GOBERNACION DE CUNDINAMARCA

Capturas por microtráfico en San Bernardo, Cundinamarca

cundinamarca-san-bernardo-microtrafico

Por: Sala de Redacción

Un hombre y una mujer, aparentemente involucrados en la venta de alucinógenos al menudeo, fueron detenidos por la Policía en San Bernardo, Provincia del Sumapaz, sur oriente de Cundinamarca.

Las detenciones se presentaron mediante allanamientos programados las últimas horas, como parte concluyente de investigaciones adelantadas los meses anteriores.

Investigadores de la Sijín comenzaron a seguirles los pasos al par de indiciados, luego que algunos ciudadanos informaran sobre sus movimientos sospechosos.

Alias “Caifás” y “Fernanda” habían sido señalados por varios informantes como las personas quienes, aparentemente, se dedicaban a la venta de alucinógenos en San Bernardo.

Contra el microtráfico en Cundinamarca

Entonces, unidades especiales contra esa clase de ilícitos, comenzaron a seguirles los pasos. Interceptaron celulares y montaron tareas de seguimiento, ejercicio mediante el cual logaron recaudar las  pruebas necesarias.

Lograron detectar que ese par mantenía su centro de operaciones en el barrio Bella Vista de San Bernardo, y que, desde allí, coordinaban el embalaje de los estupefacientes.

Mediante llamada telefónica atendían los compradores. Luego programaban los envíos bajo la modalidad conocida como “express”. Acudían hasta donde indicaban los compradores, puntos que podrían ser residencias o establecimientos públicos.

Ante la justicia colombiana

Cumplidos los procedimientos de rigor, el hombre y la mujer fueron presentados ante la justicia. Los acusaron de concierto para delinquir y fabricación o porte de estupefacientes.

Al par de indiciados les fueron hallados 50 gramos de clorhídrato de cocaina dosificados en 100 envolturas de papel cuaderno, al igual que otras 70 dosis de marihuana. Los procedimientos facilitaron la incautación de 2 celulares, una gramera y una pistola “de fogueo marca Colt Defender, sin número”.

Al término de las diligencia el Juez del caso decidió mantener tras las rejas a alias “Caifás”, mientras “Fernanda” quedó bajo “libertad con restricciones”.

Otras acciones contra el delito

Durante esta temporada de navidad y año nuevo, las autoridades han desplegado movimientos encaminados a evitar también actividades que alteren la tranquilidad ciudadana.

Una de esas acciones consiste en la venta de bebidas alcohólicas adulteradas, al igual que sin los debidos controles de salubridad y de rentas.

En ese ejercicio, la Policía Cundinamarca permitió sacar del mercado buena cantidad de licor irregular. También, hasta donde la norma lo permite, obró en contra de la distribución y manipulación de pólvora durante esta temporada.

Dentro del primer caso,  los uniformados lograron sacar del mercado varios cargamentos de productos que no cumplían con las exigencias de Ley. En Fusagasugá y Venecia incautó  la Policía 142 latas de cerveza, al igual que 17 botellas de bebida fermentada sin las autorizaciones correspondientes.

La mercancía incautada en este caso, fue valorada en $520 mil. Finalmente fue puesta a disposición de la Secretaría de Salud del municipio para su correspondiente destrucción.

Otro golpe similar fue alcanzado en Venecia, también en el Sumapaz y por la Policía del Distrito Uno.

Servicio de Comercio al Día: Gobernación de Cundinamarca

Servicio de Comercio al Día: Gobernación de Cundinamarca

Noticias dia a dia