Por: Alejandro
En las últimas horas se produjo la captura de tres hombres señalados presuntamente de realizar hurtos a dos apartamentos del municipio, luego de que la comunidad dio alerta a las autoridades quienes encontraron en su poder los artículos robados.
Forzar las puertas con palancas, tomar todos los artículos de valor posibles, meterlos en un vehículo Volkswagen Jeta de color azul y huir, era su forma de operar; pero gracias a que la comunidad dio aviso por la red de comunicaciones los uniformados de la Estación de Policía de Zipaquirá en colaboración con taxistas detuvieron a los hombres y hallaron en el auto tres computadores portátiles, una bicicleta de ciclomontañismo , perfumes, calzado, ropa, una maleta con palos de jugar golf y más objetos de valor.
Las victimas del robo a sus residencias en el sector de Alameda San Rafael interpusieron las denuncias y los capturados junto con su vehículo fueron puestos a disposición de la autoridad competente.
Momentos más tarde fue capturado alias “Dario” en el sector El Reposo, un sujeto que estaba listo para cometer un hurto a quien se le encontró en su poder un arma de fuego hechiza tipo trabuco con tres cartuchos calibre 12 quien también fue dejado en poder de la fiscalía.
Según el Teniente Andrés Garzón, comandante de la Estación de Policía de Zipaquirá, en lo que va corrido del año han sido capturadas cuatro bandas dedicadas al hurto a residencias en este municipio, todas las capturas originadas en información oportuna de la ciudadanía.