Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Capturados “Los Macacos” en Girardot, Cundinamarca

por: Omar Gamboa

capturados-los-macacos-en-girardot-cundinamarca

Les dictaron medida de aseguramiento. Son acusados de microtráfico y otros delitos afines.  

El grupo, dos hombres y una mujer, cayeron en poder de las autoridades en desarrollo de operativos especiales contra el delito activados por el Distrito Dos de la Policía en Girardot.

La acción, dispuesta por la Unidad Investigativa contra el Crimen Organizado y la Sipol, permitió la detención en flagrancia de los indiciados.

El golpe ocurrió en un sector del barrio La Estación, a propósito de diligencias de allanamiento y registro organizados por efectivos del cuerpo uniformado. Incautaron 288 dosis de clorhidrato de cocaína, elementos para dosificación y $1 millón en efectivo, aparentemente producto de la posible actividad delictiva.

Los dominios

Para la Policía y como producto de sus investigaciones, “Los Macacos” dominaban el mercado de alucinógenos en varias zonas de Girardot.

Constantemente eran vistos en parques, algunos establecimientos nocturnos y en inmediaciones de la Universidad Piloto. También distribuían sus mercancías mediante la modalidad conocida como “express” o a domicilio.

Las tres personas, luego de los procedimientos de rigor, fueron cobijados con medida de aseguramiento en decisión del Juez a quien le correspondió el caso.

El golpe es uno de los primeros registrados al mando del teniente coronel Amaury Aguilera López, comandante del Distrito Dos de la Policía en Girardot.