Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Encuentra cadáver de posible ocupante de vehículo siniestrado en el Salto del Tequendama, Cundinamarca

por: Omar Gamboa

cadaver-salto-del-tequendama

Ubicaron el cadáver al fondo de precipicio, 500 metros abajo, cerca del lugar donde cayó el Chevrolet Aveo la madrugada del pasado miércoles 23 de septiembre. Dicen las autoridades que se trata de un hombre de aproximadamente 45 años.

El hallazgo fue reportado por unidades de los Bomberos Voluntarios de San Antonio del Tequendama. Dicen que lo ubicaron hacia las 11 y 50 de esta mañana (viernes 23 de septiembre).

Una vez registrada la novedad, las autoridades procedieron a la evacuación del cadáver tras lo cual comenzarán los procedimientos legales.

Aún no han confirmado su identidad. Sin embargo algunas fuentes dentro de los socorristas advierten que podrían tratarse de Gerardo Lino Segura Franco, propietario de reconocido restaurante en la zona. Varias señales así lo estarían indicando.

Versiones sobre lo sucedido

Testigos y personas que se encontraban cerca del lugar del siniestro dijeron haber visto pasar, esa madrugada, el vehículo accidentado: un Aveo color rojo (placas RMW 778 de Bogotá). También contaron a las autoridades que dentro del automotor viajaban un hombre y una mujer. Lo anterior no ha sido confirmado.

Sin embargo, esa versión aún no ha sido confirmada por voces oficiales. Hoy se sabe que, en efecto, el automotor encontrado 500 metros al fondo del precipicio pertenecía el empresario y también ex Concejal de San Antonio. Encontraron sus documentos dentro de lo que quedó del automotor, junto a otras pertenencias suyas.

Primeros reportes sobre el siniestro

De lo sucedido se supo temprano hace dos días. Trabajadores de la Concesión que atiende trabajo sobre la carretera alertaron a las autoridades sobre lo que, para ellos, había sido un accidente de tránsito; la caída al precipicio del automotor siniestrado.

“Hacia la 1 y 30 de la madrugada se recibe (…) reporte de la caída de un vehículo en el kilómetro 8+500 metros de la vía que comunica a Bogotá con Mesitas del Colegio”. La información del capital Álvaro Farfán, comandante de Bomberos Cundinamarca, precisa que el suceso se presentó en jurisdicción de San Antonio del Tequendama.

Al inspeccionar la escena del suceso minutos después, la Policía de Tránsito no encontró rastros que hicieran pensar sobre una frenada brusca del vehículo. Entonces, comenzaron a manejar la hipótesis de que pudo tratarse de un microsueño del conductor.

*Noticia en desarrollo…