Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Brasil será sede de la Copa América

por: Luis Hurtado

brasil-sera-la-sede-de-la-copa-america
Mediante una comunicación oficial, la Conmebol confirmó que después de la cancelación de la Copa América en Argentina, Brasil será la sede del torneo de selecciones.
La máxima institución de fútbol sudamericano confirmó que después de varios análisis de escenarios, sedes de concentración, transporte y seguridad, se decidió escoger a Brasil como el organizador para la edición de este torneo. Las fechas de inicio y finalización se mantienen, lo único que cambia ahora es el fixture, que según esta comunicación será confirmado en las próximas horas. Por esta razón, el torneo, que inicialmente se iba a disputar en dos sedes, Colombia y Argentina, ahora será organizado solo por Brasil, que en 2019 ya tuvo la organización del torneo de selecciones. Le recomendamos leer: Andrés Tovar Forero: «No queremos más al ESMAD en Madrid, Cundinamarca» En las últimas horas, la Conmebol había confirmado que Argentina, después de un análisis de su situación sanitaria por cuenta de la pandemia de Coronavirus, había decidido no acoger la organización del torneo teniendo en cuenta las altas cifras de contagio de las últimas semanas. Ahora se espera confirmar cuál será el calendario oficial de la competencia que arranca el próximo 13 de junio. La Copa tendrá un nuevo formato de competencia, teniendo en cuenta que el calendario inicial estaba presupuestado para jugarse en dos sedes distintas. Otro aspecto importante del cual se espera confirmación, tiene que ver con el ingreso de aficionados a los estadios y saber si en Brasil se puede garantizar un aforo mínimo de público en las tribunas. El fútbol sudamericano tendrá además esta semana el inicio de las Eliminatorias Sudamericana pensando en la clasificación al mundial de Catar 2022.

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día