Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Bomberos rescató a hombre recibió descarga eléctrica en Pekín, Fusagasugá

por: Luis Hurtado

bomberos-rescato-a-hombre-recibio-descarga-electrica-en-pekin-fusagasuga
Funcionarios del Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Fusagasugá, atendieron una emergencia que se registró a primeras horas de la mañana de este martes en el barrio Pekín, ubicado en la Comuna Oriental de la Ciudad Jardín.
Se trata del caso de un hombre que en medio del aguacero que se registró en la localidad, hacía unas reparaciones del techo, en una vivienda ubicada en las adyacencias de la calle con carrera primera. Al parecer, sostenía una teja y la misma hizo contacto con las líneas de alta tensión, causando que el hombre recibiera una fuerte descarga eléctrica, que lo mantuvo por espacio de media hora, inconscientes sobre la estructura de la casa. La urgencia fue notificada por vecinos de la zona y de inmediato fueron enviados al lugar, seis unidades de los Bomberos de Fusagasugá, quienes, usando su equipo de rescate, dentro de ellos una escalera táctica, lograron socorrer al hombre en el piso intermedio de una propiedad de tres plantas. Le recomendamos: Capturan en Fusagasugá a sujeto que agredió con hacha a su mujer en Bogotá Tras aplicar los primeros auxilios, el hombre de quien no se precisó la identidad, fue trasladado en ambulancia al Hospital San Rafael de Fusagasugá, para que se le aplicaran las evaluaciones medicas necesarias en estos casos.

Recomendaciones

No es secreto que la electricidad y los líquidos (incluyendo el agua) son completamente incompatibles. Simplemente no se mezclan, aseguran los Bomberos. Cuando se trabaje con electricidad o con cualquier cosa eléctrica, debe mantenerse alejado de las zonas húmedas. Todos los trabajos de servicio eléctrico deben ser realizados por un electricista cualificado, especialmente cuando se hacen en lugares húmedos. Sin embargo, tal vez hay una razón por la cual usted realmente necesita estar en un área húmeda cuando el trabajo eléctrico es requerido o está en marcha. Si se encuentra en tal situación, asegúrese de usar botas y guantes de goma, ya que esto reducirá la probabilidad de que se sorprenda. Si tiene las manos mojadas, también es muy importante que se asegure de que estén secas antes de enchufar o desenchufar los cables o tocar cualquier dispositivo eléctrico. Esto es particularmente importante si el cable está deshilachado o dañado de alguna manera.