A partir de las 6 de la mañana de este viernes (6 de diciembre) y por 24 horas, será permitido el paso de vehículos entre Bogotá y Villavicencio. La decisión fue hecha pública por el propio presidente Iván Duque.

 

Tiene el propósito de reactivar el movimiento comercial entre los Llanos Orientales y el centro del país, seriamente afectado por la imposibilidad de intercambiar mercancías y perecederos entre los dos territorios.

Una buena noticia para los Llanos: mañana, a partir de las 6 de la mañana, será reabierta las 24 horas la vía Bogotá-Villavicencio, gracias al esfuerzo de @ANI_Colombia. Se mantienen el monitoreo preventivo y tarifas diferenciales en peajes. El trabajo en equipo da resultados”, señaló el mandatario nacional.

Para él es importante el esfuerzo que vienen adelantando tanto los encargados de la obra como el sector oficial, en “un gran proceso que ha tenido muchas dificultades”.

Advirtió que impartió instrucciones a fin de que se mantengan permanentes “monitoreos” preventivos, al igual que las tarifas diferenciales en los peajes.