Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

“Pico y género” durante la cuarentena en Bogotá

por: Sala de Redacción

pico-y-genero-durante-la-cuarentena-en-bogota

La alcaldesa de Bogotá Claudia López, anunció nuevas medidas para hacer frente al Covid-19.

La primera mandataria de Bogotá indicó que se implementará el “Pico y Género“ que rige a partir del próximo lunes 13 de abril de 2020. La medida funcionará de la siguiente manera, las mujeres podrán salir los días pares; mientras que los hombres podrán circular los impares.

De acuerdo al decreto 106 del 8 de abril, en Bogotá se va a implementar el pico y género desde el próximo lunes, lo cual implica que los hombres no podrán salir por 24 horas consecutivas y las mujeres en las siguientes 24 horas.

La alcaldesa también indicó que, al extenderse la cuarentena, se destinará medio billón de pesos adicionales para atender la población vulnerable. Además, reconoció el esfuerzo del Gobierno Nacional porque en dos semanas se duplicó el número de familias beneficiadas.

Igualmente dijo que, “El complejo Corferias tendrá 5.000 camas hospitalarias y sería el hospital público más grande de América Latina”, Afirmo la mandataria local.

Las multas por incumplir la medida serán de un millón de pesos a partir del lunes 13 de abril. Antes de esta fecha se impondrán comparendos educativos.