Publicidad

La banca hace su negocio

Compartir
Compartir

Una posición vertical y ejemplar del líder conservador de la oposición en Portugal, Rui Rio (en la foto), sobre la banca, pone al mundo a mirar sus resultados de aquí en adelante.

 

Opinión

Por: Octavio Quintero

Red GES

“Si la banca presenta grandes beneficios en medio de la pandemia serán una vergüenza y una ingratitud con la gente”, dijo ante el parlamento portugués en medio de los aplausos.

Su discurso se puede replicar en Colombia sin quitarle o ponerle una coma, en donde la banca juega con la gente, las empresas y el gobierno que parece más preocupado en la salud financiera que en la salud de la población.

Tal como dice el líder opositor luso, la opinión pública debiera montarle una veeduría a la banca de aquí en adelante para ver sus resultados financieros en los próximos meses y el año entrante, usualmente ‘gordos’ ante la inveterada flacidez de la economía real y la sociedad colombiana.

Parafraseando a Fabio Echeverri Correa, hace años, podría decirse ahora: al sector financiero le va bien, y al país mal.

Discurso de Rio

Todos sabemos que la banca debe mucho a todos los portugueses. Por lo tanto, es lógico que la banca ahora ayude a las familias. La banca no puede ganar dinero con esta crisis.

Esto nos debe quedar absolutamente claro. El objetivo de la banca debe ser cero utilidades este año y el entrante. Estemos atentos y miremos qué pasa de aquí en adelante.

Si la banca presenta grandes beneficios este año y el entrante esos beneficios serán una vergüenza y una ingratitud con los portugueses.

La banca sabe perfectamente que si las empresas mueren la banca muere con ellas.

Enlace referido

Día a Día TV

Encuentran muerto a desaparecido en Fusagasugá, Cundinamarca

Presenta impacto de bala a la altura del parietal izquierdo. De él, un hombre de 62 años, no se había

Presunto microtráfico en Pasca, Cundinamarca

VIDEO. Dos hombres fueron detenidos por la Policía del Distrito Uno bajo los cargos de tráfico de estupefacientes al menudeo.

Coronavirus: equipos para Zipaquirá, Cundinamarca

Soacha también recibirá ayudas. El sector privado entregó unidades para atender pacientes afectados por la pandemia, con lo cual se

Primeros casos de covid en Cabrera, Cundinamarca

“Una señora de 41 años y una persona de la tercera edad de 81 años” resultaron positivos con coronavirus, de