Publicidad

Fecode convoca marcha en medio de la cuarentena 

Nelson Alarcón - Fecode
Compartir
Compartir

Según Fecode, el objetivo de los plantones y manifestaciones es la exigencia de recursos para la salud, renta básica, alimentación y subsistencia de los colombianos. 

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), convocó a nuevas jornadas de protestas para los días 4 y 11 de junio en todo el territorio nacional. 

El gremio de los educadores manifestó que, “Las manifestaciones se harán en medio del aislamiento obligatorio por la emergencia del coronavirus, por lo que anunciaron que quienes participen deben cumplir con una serie de requisitos y estrictos protocolos de bioseguridad”. 

Publicidad

Nelson Alarcón, presidente de Fecode, señaló a Radio Cadena Nacional que “Algunas de las razones por las que saldrán a las calles son exigir recursos para la salud, la renta básica para alimentación y subsistencia de los colombianos en medio de la pandemia”. 

El dirigente gremial indicó que, “Los plantones se realizarán desde las 9:00 a.m. frente al Ministerio de Educación y la Fiduprevisora en la ciudad de Bogotá, así como en las Gobernaciones, Alcaldías y Secretarías de Educación de varias ciudades del país”.  

Agregó que, “Las personas que se sumen a las manifestaciones deberán atender una serie de recomendaciones, entre las que se encuentran hacer inscripción previa hasta el día martes 2 de junio a las 5:00 p.m., ya que solo podrán participar máximo de 40 personas a través de su sindicato filial, quien suministrará elementos de bioseguridad como tapabocas, mascarillas o caretas» 

El presidente de Fecode manifestó que “Se deberá saludar con el codo, además de no tocarse la cara durante la actividad, mantener una distancia rigurosa de dos metros entre cada persona, tener cuidado individual y colectivo; ser disciplinados y cumplidos y llevar gel antibacterial, así como hacer hidratación continua». 

Alarcón, dijo que “Desde ese gremio se conformará una comisión de control, disciplina, bioseguridad y salud, que será la encargada de dispensar alcohol con spray y vigilar que se cumplan estas medidas preventivas”. 

 

Día a Día TV

El 20 de julio inician pruebas con vacuna china para enfrentar el Covid-19

Las pruebas pilotos en humanos contará con un voluntariado de 9 mil personas.  La postulaciones comienzan  el 13 de julio. 

MinSalud: 50 mil colombianos recuperados de Covid-19

El presidente de la República, Iván Duque, descartó un pico de pandemia y avaló el comportamiento «serrucho» de MinSalud.   

¡Impactante! Explosión del carrotanque cargado de gasolina en Magdalena

VIDEO. Siete personas muertas y otras 50 heridas, fue el resultado que dejó este lamentable accidente ocurrido una carretera del

Protocolos para COVID-19 desplaza a los pacientes con VIH : OMS

Más de 8 millones de personas en el mundo en riesgo de quedarse sin tratamiento antirretroviral, denuncia la OMS