Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Electrodomésticos y tecnología se venderán únicamente en línea en segundo día sin IVA

por: Sala de Redacción

electrodomesticos-y-tecnologia-se-venderan-unicamente-en-linea-en-segundo-dia-sin-iva

Gobierno Nacional, recomienda a las alcaldías, establecer horarios por cédula y género y permitir la operación las 24 horas para evitar aglomeraciones.

A través de una circular, los Ministerios de Industria y Comercio y del Interior emitieron las medidas recomendadas para que alcaldes y gobernadores apliquen en los próximos días sin IVA 3 y 19 de julio.

El Gobierno Nacional solicita que las ventas de electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones como celulares, no se hagan de forma presencial, sino virtual, y que las personas reclamen los productos durante las dos semanas siguientes a la compra. Para evitar aglomeraciones.

Igualmente, los ministerios recomiendan que las alcaldías establezcan horarios por género y cédula para evitar que las plataformas virtuales colapsen, o que haya franjas de venta por tipos de producto. Cabe recordar que durante el primer día sin IVA hubo 'filas' virtuales en páginas de distintos almacenes. Además, recomiendan que se debe permitir que los establecimientos operen las 24 horas.

En la circular también se recuerda que, “Salvo en el caso de electrodomésticos y productos de tecnología que solo se venderán de forma virtual, los establecimientos deben garantizar que se cumplan los protocolos expedidos por el Ministerio de Salud para quienes realicen compras de manera presencial".

En los municipios y ciudades más afectados por el coronavirus se podrán emitir restricciones adicionales por parte del Ministerio de Salud.

Primer día sin IVA en Colombia

El pasado 19 de junio se realizó el primer día sin IVA en Colombia. La jornada, para el Gobierno, serviría para reactivar la economía y el comercio, las ventas aumentaron, pero se presentaron largas filas en distintos establecimientos comerciales, lo que llevó a la prensa internacional a llamarlo 'Covid Friday', en referencia al famoso viernes de promociones.