Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

‘Cuarentena Estricta’ para frenar aceleración del COVID-19 en Bogotá

por: Luis Hurtado

cuarentena-estricta-para-frenar-aceleracion-del-covid-19-en-bogota
El nuevo esquema de aislamiento empezará a aplicarse a partir del lunes 13 de julio, informaron las Autoridades Locales.    La capital del país sigue fuertemente golpeada por los contagios del Coronavirus, tal parece que las medidas sanitarias no están surtiendo los efectos esperados por las autoridades y cada día son más los reportes positivos a la enfermedad asiática. La media de decesos diarios pasó de 35 a 45, en vista de ellos las Autoridades Locales proponen robustecer los controles con una CUARENTENA ESTRICTA, que se desarrollará en cuatro periodos, situando fechas de aplicación en las diferentes localidades.  De acuerdo a la planificación de la Alcaldía de Bogotá, el nuevo modelo de confinamiento quedó distribuido de la siguiente manera:   
  • Primer grupo
Comprendido entre el 13 y 26 de julio, en las localidades de  Santa Fe, Mártires, Ciudad Bolívar, Candelaria, Rafael Uribe y Tunjuelito.
  • Segundo grupo:
Kennedy, Bosa, Chapinero, Barrios Unidos y Teusaquillo. En estas localidades se daría inicio desde el 20 de julio al 2 de agosto.
  • Tercer grupo:
 Usaquén, Suba y Engativá. Empezarían del 27 de abril al 10 de agosto.
  • Cuarto grupo: 
San Cristóbal, Usme, Puente Aranda, Antonio Nariño y Fontibón. Empezaría desde el 3 de agosto al 16 de agosto.