Publicidad

Chía, Cundinamarca, ingresa al “Corredor Científico de la Sabana”

Corredor Científico de la Sabana, Chía, Cundinamarca
Compartir
Compartir

Niño y jóvenes, cada mes, participarán en exposiciones, charlas y propuestas encaminadas a “crea nuevos ambientes de investigación y tecnología para los estudiantes del municipio”.

 

La iniciativa busca implementar un Centro Científico de Exploración y Análisis en Chía, Cundinamarca, que permita no solo ampliar el conocimiento del estudiantado local, sino estimular la investigación.

“Este proyecto nace de un sueño y está encaminado a la creación de un centro científico de exploración y análisis para el municipio de Chía”, explicó la rectora del Liceo Lunita Elizabeth Barrera, gestora de esta idea y quien presentó la presentó al alcalde Luis Carlos Segura.

Uno de los “puntos estelares” de la jornada la constituyó la conferencia a cargo del astrónomo y director del Centro de Investigación SETI, Seth Shostak. Acudió a la Institución Educativa Laura Vicuña, en donde, junto con los estudiantes, hicieron la apertura a la feria de ciencias.

Insistió en formular preguntas sobre la realidad del hombre en el universo: ¿Estamos solos en el mundo? …Y, es que ¿quién no ha soñado alguna vez con las estrellas o con viajar a la luna? El científico también visitó el Resguardo Indígena y la Casa Social.

Día a Día TV

Encuentran muerto a desaparecido en Fusagasugá, Cundinamarca

Presenta impacto de bala a la altura del parietal izquierdo. De él, un hombre de 62 años, no se había

Presunto microtráfico en Pasca, Cundinamarca

VIDEO. Dos hombres fueron detenidos por la Policía del Distrito Uno bajo los cargos de tráfico de estupefacientes al menudeo.

Coronavirus: equipos para Zipaquirá, Cundinamarca

Soacha también recibirá ayudas. El sector privado entregó unidades para atender pacientes afectados por la pandemia, con lo cual se

Primeros casos de covid en Cabrera, Cundinamarca

“Una señora de 41 años y una persona de la tercera edad de 81 años” resultaron positivos con coronavirus, de